Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MANCHESTER CITY - REAL MADRID

La defensa del City es un sudoku

Cancelo está sancionado. Kyle Walker y John Stones son seria duda contra el Madrid. Galimatías defensivo para Guardiola, que podría improvisar.

La defensa del City es un sudoku
PHIL NOBLEREUTERS

Un galimatías. Eso es en estos momentos la defensa del City para enfrentarse al Madrid. "No sé si Kyle llegará a tiempo y también será difícil para John". Así respondía Pep Guardiola al ser preguntado tras el contundente triunfo ante el Watford (5-1) por la posibilidad de que Walker y Stones se recuperen para mañana. En el club citizen no las tienen todas consigo y los catalogan como "dudas". El rayo de esperanza lo apuntó el técnico de Santpedor en la previa del choque frente a los Hornets, dado que señaló que Walker se encontraba "mucho, mucho mejor" de su lesión de tobillo. Tampoco estará João Cancelo, sancionado tras ver su tercera amarilla sobre la bocina, ante el Atleti del Cholo.

La nota positiva la aporta Nathan Aké, que presentaba molestias pero estará listo si así lo requiere su entrenador. Y podría hacerlo, aunque en una posición totalmente experimental, como lateral derecho. El central, zurdo, solamente ha disputado un choque en ese flanco, pero Laporte y Rúben Dias apuntan a inamovibles en el centro de la defensa. Mientras que Zinchenko es el único lateral izquierdo puro de la plantilla. Guardiola, cuestionado acerca de este sudoku, deslizó que incluso un futbolista ofensivo podría tener que retrasar su posición. Todos los ojos puestos en estas dudas. El otro futbolista de la plantilla que puede ejercer de lateral derecho es Stones, cuya recuperación también es complicada.

De la delgadez al exceso

En tanto que en ataque, en cambio, hay ‘overbooking’. Gabriel Jesus se reivindicó con un poker el sábado contra el Watford y apunta a titular. Mahrez le acompañará. Rodri, Bernardo Silva y De Bruyne tienen el lugar asegurado. De modo que entre Sterling, Foden y Gündogan se disputarán una plaza, con el primero como candidato principal. El frente ofensivo del Manchester City acostumbra a llevarse alabanzas, pero la retaguardia es un fortín (43 goles recibidos en 50 partidos, 0,86 por choque). Sin embargo, en el momento clave de la temporada la defensa skyblue está en vilo. Doble rompecabezas para Guardiola, que pasa de una retaguardia delgada a un ataque con exceso de equipaje.