El Real Zaragoza y el Burgos buscan la salvación matemática
JIM, que no puede contar con Iván Azón ni con Chavarría, alineará a Francho como titular, mientras Calero cuenta con toda la plantilla al completo.
A seis jornadas del final, al Real Zaragoza y al Burgos no les queda ya otro objetivo que resolver cuanto antes su permanencia y acabar el campeonato lo más arriba posible, por la propia obligación deportiva y porque hay en juego varios cientos de miles de euros que siempre son bien recibidos (sigue el partido en directo en AS.com). El equipo aragonés tiene la exigencia añadida de jugar en La Romareda, donde sólo ha dado seis alegrías a sus seguidores, mientras que para los burgaleses, recién ascendidos y una de las revelaciones de la temporada, se trata de ir poniéndoles guindas a un curso más que notable.
Ayer perdió el Amorebieta y tanto el Zaragoza como el Burgos buscan hoy sellar su salvación matemática, que en el caso del club aragonés es una de las dos exigencias para que se produzca el cambio de propiedad y la llegada oficial del grupo inversor internacional. Los de Juan Ignacio Martínez necesitan una victoria, pero a los de Julián Calero les sirve con el empate.
JIM, que tiene ya asumida su marcha el 30 de junio con el cambio de propiedad en el Zaragoza, no puede contar con Iván Azón, al que no se va a forzar para que su contractura muscular acabe de curarse de la mejor forma posible, ni tampoco con Chavarría, sancionado por acumulación de tarjetas. Sin duda, dos bajas muy notables que darán entrada en el once a Nieto en el lateral izquierdo y a Borja Sáinz en el extremo zurdo, actuando esta vez Álvaro Giménez como ariete. La otra novedad en la alineación apunta a ser la presencia de Francho por Vada en la medular, formando el doble pivote junto a Zapater.
Por su parte, el Burgos, que aventaja en un punto y en dos puestos en la clasificación al Zaragoza, se presenta en La Romareda con los deberes hechos. En su retorno al fútbol profesional está cerrando una magnífica temporada, muy alejado de los puestos de descenso y, todavía, con opciones matemáticas de poder aspirar a la sexta plaza. Julián Calero se aferra a esa posibilidad para mantener a sus jugadores enchufados en este tramo final del campeonato. El entrenador madrileño podrá contar con la plantilla al completo ya que, finalmente Saúl Berjón ha podido entrar en la convocatoria.
El equipo burgalés está mantenido un nivel muy alto en los partidos disputados en El Plantío, aunque su rendimiento baja mucho en los desplazamientos, donde les cuesta mucho puntuar. La falta de presión puede favorecer al equipo castellano que desea sumar ante el Real zaragoza para quitarse la espina de los dos encuentros disputados entre ambos esta temporada -hubo cruce en la Copa del Rey-, que finalizaron con triunfo aragonés.
Julián Calero sigue siendo imprevisible en sus planteamientos, aunque es posible que vuelva a recurrir en esta ocasión a una defensa de cinco hombres como hizo en el partido de la semana pasada ante el Ibiza que terminó con victoria burgalesa. En la delantera hay que prestar atención especial la conexión entre Juanma y Valcarce, que sigue siendo el mejor argumento goleador de los de El Plantío. Entre ambos llevan anotados dieciocho goles esta temporada.