Calero: "Será diferente a los dos partidos que perdimos"
El entrenador espera un partido igualado entre Real Zaragoza y Burgos, distinto a los previos que han disputado este curso.
Julián Calero quiso matizar en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Zaragoza cómo se encuentran las negociaciones sobre su renovación: “Yo estoy absolutamente centrado en el Burgos y quedan aún muchas cosas por hacer, pero se han hecho públicas unas negociaciones que llevamos sin prisa y creo que podemos llegar a buen puerto y a un entendimiento. Si me quisiera ir del club no estaría negociando. El club quiere que a la mayor brevedad se pueda decidir esta situación. Me voy a romper el alma por defender a mi equipo y estoy muy centrado en este final de temporada. Ahora solo pienso en aumentar nuestro número de puntos y conseguir muchos más”
En cuanto al partido contra el Zaragoza, el entrenador del Burgos comentaba que “nos queda un calendario de aúpa, comenzando por el partido de este domingo. Si bajamos un poquito el pistón vamos a fastidiar todo lo hecho hasta ahora. El partido en La Romareda nos motiva, es un estadio precioso y personalmente es uno de los que más me gustan de España, siempre le he tenido un especial cariño. Me encanta para jugar un gran partido y para ser competitivos y valientes. Ojalá seamos capaces de mostrar nuestras mejores virtudes”.
El Zaragoza le tiene tomada la medida al Burgos, ganó en El Plantío y en la Copa del Rey: “Nos han ganado los dos partidos, pero en el de casa merecimos mucha mejor suerte, nos ganaron con un gol a la contra. En la Copa nos ganaron justamente ya que estuvieron mejor que nosotros. Este partido va a ser diferente porque estamos en el tramo final y ellos tienen un grupo de jugadores muy bueno y es uno de los equipos que menos ha perdido. Siempre tiene los partidos más o menos controlados. Va ser un partido muy difícil. Espero que podamos trasladar fuera de casa lo que hacemos en El Plantío”.
En cuanto a la situación de la plantilla, Calero podrá contar con toda la plantilla por primera vez desde hace mucho tiempo: “No hay sancionados ni lesionados, hemos podido recuperar a Saúl Berjón y, por fin, podemos contar con todos los jugadores para afrontar este encuentro”.
Con respecto a las bajas que tiene el Zaragoza, el entrenador del Burgos opinaba que no las van a notar: “Tienen una plantilla amplia y sinceramente creo que van a tener recambios de garantía. El partido va a estar igualado y creo que va a ser muy interesante. Vamos a ver si sabemos utilizar bien nuestras herramientas”.