NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic reabre la vía europea

El triunfo del Betis en la final de Copa reaviva la lucha por la séptima plaza, que en condiciones normales conducirá a la Conference League. Los leones deben salvar cuatro puntos, los que le lleva el Villarreal.

Actualizado a
Alegría de Raúl tras marcar en Cádiz el 0-1
ALVARO RIVERODIARIO AS

Bilbao asistió por primera vez en dos años a una final en España por la tele. Pero el Betis-Valencia no era un partido que no importaba a la afición del Athletic. De hecho, casi todos los bares y muchos restaurantes de la ciudad del Guggenheim tenían el partido en sus pantallas y la gente lo siguió con interés. Iban con los verdiblancos, porque, de esta manera, la séptima plaza tendrá premio en condiciones normales, ya que conduce a la Conference League. Una victoria del Valencia en la tanda de penaltis dejaba sin ningún tipo de opción a los leones, ya que el cuadro che se haría con una plaza continental e invalidaría tal opción con la séptima. Y la sexta posición que ocupa en estos momentos la Real se ha puesto imposible, con siete puntos de desventaja cuando solo faltan quince por jugarse en las cinco jornadas que restan.

El equipo de Pellegrini abre un horizonte de esperanza en San Mamés. Los leones tienen una misión: recortar los cuatro puntos que les separa del Villarreal, el equipo que ocupa en este momento el deseado séptimo lugar. A este le queda visitar a Alavés, Rayo y Barça, el fin de estación en esta 2021-22, y recibir a Sevilla y Real Sociedad. Tienen las semifinales de Champions ante el Liverpool. El average es favorable a los vascos, que deben recibir a Atlético, Valencia y Osasuna, y visitar a Granada y, en el final de curso, Sevilla.

De todos modos, aún puede haber algún baile de plazas, en función de la clasificación final del Betis (si se queda fuera de plazas europeas en Liga) y del concurso del propio Submarino en la Champions (si la gana). El quinto va siempre y en todos los casos a la Europa League. Al sexto le sucederá lo mismo, pero podría caer a la Conference League si los verdiblancos caen en barrena en este tramo final.

Marcelino no fue nada claro el miércoles con respecto a la final copera, en la previa del partido en Cádiz. "No sé si subo o si bajo la escalera", lanzó al más puro estilo gallego. "Que gane el mejor". Su pasado valencianista le hizo ser ambiguo y eso no ha hecho mucha gracia entre la masa social rojiblanca. Cada vez parece estar más lejos de la continuidad en Bilbao.