NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 1

Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 33

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 33 en el grupo 1 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 33
@CDCalahorra

Partidos y resultados del Grupo 1 Primera RFEF

Extremadura 0 - Badajoz 2

Resultado fijado por la RFEF tras la exclusión del Extremadura de Almendralejo.

Celta B 2 - Calahorra 2

RC Celta B: Gaizka Campos; Javi Castro, Álex Martín, Carlos Domínguez, Pampín; Carbonell (Miguel, 46´), Holsgrove; Cedric (Javi Gómez, 64´), Gabri Veiga (Beitia, 75´), Alfon (Iker Losada, 64´); Lautaro (Fabrício, 64´).

CD Calahorra: Iricíbar; Cera (Zubiri, 89´), Cristian Titi, Mario, Zabaleta (Torras, 89´); Carlos Vicente, Tarsi, Álvarez, Barace; Álex Arias (Madrazo, 60´), David Soto (Zoilo, 77´).

Goles: 0-1 (15´): Carlos Vicente. 1-1 (36´): Gabri Veiga. 2-1 (61´): Miguel. 2-2 (63´): Cristian Titi.

Árbitro: Pérez Muley (colegio madrileño). Amonestó al local Carbonell (25´) y a los visitantes Cristian Titi (28´) y Álvarez (29´).

Incidencias: Barreiro. Unos 800 espectadores.

Gran encuentro de fútbol en Barreiro, con dos equipos que siempre buscaron el peligro en el portal contrario. Un deleite para los espectadores, si bien al final la parroquia viguesa no pudo celebrar una victoria que asentara a los de Onésimo en la zona de fase de ascenso cuando Gaizka Campos, el que nunca falla, se tragó un balón asequible mediado el segundo periodo en un remate de Titi que acabó dejando la cuestión en tablas. En un vibrante arranque de encuentro, con llegadas de unos y otros, un gran servicio de Barace lo aprovechaba Carlos Vicente, justo en el día de su 23 cumpleaños, para soplar las velitas en forma de gol. Julio Iricíbar desplegaba otro día en su oficina a base de paradones, pero tras un aviso de Lautaro en forma de testarazo, Gabri Veiga lograba la igualada plasmando la superioridad viguesa al fin en el marcador. Antes del intermedio la tuvo Lautaro en un mano a mano con recortes y sangre fría ante la salida de Iricíbar, pero con tiro final despejado a córner. En el segundo periodo el encuentro siguió vibrante, con unos y otros buscando el marco adversario hasta que una eléctrica llegada de Alfon hasta línea de fondo acababa en centro raso y toque perfecto de Miguel a las mallas. Pero sin tiempo para paladearlo, en un saque de esquina el remate de primeras de Cristian Titi acababa en las redes tras fallo del meta local.

UD Logroñés 1 - Racing de Ferrol 2

UD Logroñés: Daza; Paolo (Andoni Pérez, 68´), Rueda, Arregi, Iñaki; Castellano, David Ramos (Siddiki, 57´); Fer Cano (Noé, 88´), Guarrotxena, Alfaro; Dubasin.

Racing Club Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Jon García, Fornos, Pumar; Del Pozo (Candelas, 92´), Álex López; Alayeto (Nathan, 92´), Dani Nieto (Viacava, 85´), Héber Pena (Chacón, 85´); Joselu (David Rodríguez, 71´).

Goles: 0-1 (51´): Joselu. 1-1 (71´): Guarrotxena. 1-2 (85´): David Rodríguez.

Árbitro: Fernández Vidal (colegio valenciano). Amonestó a los locales Paolo (18´), Fer Cano (33´) y Arregi (56´) y al visitante Álex López.

Incidencias: Las Gaunas. Un total de 2.527 espectadores.

Una dupla de delanteros como la que forman Joselu y David Rodríguez es clave para que un equipo de Primera RFEF viva feliz en las posiciones altas de la tabla. Y es que, mientras muchos equipos del fútbol profesional buscan gol con desesperación, Cristóbal Parralo tiene en su plantel a dos nueves de referencia y con gol. Uno de cada uno fueron suficientes para asaltar Las Gaunas en un encuentro determinante para la zona alta de la tabla, y que borra las malas sensaciones ferrolanas del último encuentro ante el Zamora. Tras un encuentro de escaso peligro en las dos áreas en el primer periodo, en la segunda sendos regalos de los cancerberos permitieron a unos y a otros gritar la magia del gol. Primero, un mal saque con la mano del local Daza lo cortaba el Racing, definiendo con clase Joselu con un zurdazo delicado. Y después, un centro sin aparente peligro de la UDL lo remataba a la red Guarrotxena con un cabezazo bombeado en un fallo en cadena de la defensa de los verdes. Cuando más atacaba el conjunto blanquirrojo en pos del dos a uno y la remontada, una jugada de ataque muy bien trenzada de los visitantes acababa en servicio en profundidad sobre la carrera de David Rodríguez, quien definió en el mano a mano ante Daza poniendo el esférico en la escuadra.

Zamora 0 - Tudelano 0

Zamora CF: Pau Torres; Parra, Cordero, Garay, Jon Rojo; Luque (Javi Navas, 77´); César Yanis (Kepa, 77´), Dani Hernández (Carlos Ramos, 68´), Jorge Fernández, Baselga (Losada, 77´); JMD (Dieguito, 68´).

CD Tudelano: Natxo Zabal; Yasin (Iván López, 86´), Cavafe, Diego Royo, Cedenilla (Luna, 86´); Gastón Faber, Álex Gualda; Laerte Jr. (Aitor González, 46´), Agus Alonso (Bassirou, 77´), Aranzabe (Cabellud, 82´); Caballero.

Árbitro: Pardeiro Puente (colegio cántabro). Amonestó a los locales Dani Hernández (56´) y Dieguito (90´), y a los visitantes Faber (20´), Diego Royo (88´), Iván López (94´) y al banquillo (66´).

Incidencias: Ruta de la Plata. Un total de 1.132 espectadores.

Nueva demostración de lucha y de coraje del Tudelano para sumar a domicilio, un punto en el campo del Zamora que puede resultar insuficiente para ambos, claros candidatos al descenso pese a todo lo bueno que muestran. Y es que los riberos de Carlos Pérez Salvachúa volvieron a sobrevivir enganchados al acierto de un Natxo Zabal que se sacó de su riojana manga paradones de todos los colores para mantener el cero en su portería. También tuvieron sus ocasiones los de Tudela, con un Caballero luchador hasta la extenuación y dos opciones claras al final de Bassirou, chut cruzado en una contra, y de Cabellud ya en el añadido, pero no entraron y sólo el cero a cero del Dux en su feudo evitó ya el descenso matemático del Tudelano a la Segunda RFEF.

Rayo Majadahonda 2 - Racing de Santander 4

CF Rayo Majadahonda: Álvaro Fernández; Borja, Casado, Álvaro Vega, Cristian Pérez, Philip Osei (Manny, 71´); Susaeta (Clau Mendes, 57´), Juanjo (Mario, 71´), Bernal, Néstor (Nando, 57´); Héctor (Mawi, 57´).

Real Racing Club: Parera (Lucas, 75´); Medina, Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Fausto Tienza; Soko (Bustos, 70´), Pablo Torre (Borja Domínguez, 70´), Arturo (Mantilla, 87´); Cedric (Manu Justo, 87´).

Goles: 0-1 (40´): Pablo Torre, de penalti. 0-2 (50´): Arturo. 0-3 (53´): Pablo Torre. 1-3 (64´): Clau Mendes. 1-4 (69´): Pablo Torre, de penalti. 2-4 (71´): Clau Mendes.

Árbitro: Ruiz Álvarez (colegio asturiano). Roja al local Álvaro Vega (2A, 38´). Amonestó a los locales Bernal (10´), Cristian Pérez (48´), Mawi (89´) y Manny (96´); y a los visitantes Satrústegui (57´) y Lucas (83´).

Incidencias: Cerro del Espino. Unos 1.500 espectadores. Centenares de seguidores racinguistas.

Gran triunfo a domicilio de un Racing de Santander que ya paladea el alirón y el ascenso de categoría, con 75 puntos en su casilla un once cántabro sólido y espectacular en su juego, capaz de anotar cuatro goles en el Cerro del Espino ante un Rayo luchador y que se quedó con diez antes del descanso. Pablo Torre nuevamente dirigió a los suyos con un triplete y con acciones de increíble mérito para su juventud, como el ´panenka´ de manual en el penalti del 0-1 o una sutil vaselina que colocaba el momentáneo cero a tres. Nuevo recital del futuro y previsible campeón, si bien el coraje majariego se tradujo en dos dianas de Clau Mendes para meter el miedo en el cuerpo a una afición nuevamente maravillosa. Cientos de seguidores del Racing tomaron las gradas del Cerro del Espino en una verdadera fiesta con gritos finales de ´Campeones, campeones´ y ´A Segunda, a Segunda´. El triunfo es un paso de gigante de un Racing de Santander que sigue batiendo récords, acumulando triunfos y haciendo cálculos sobre cuándo celebrar título y ascenso. El empate del Dépor en Talavera frustró el alirón dominical.

Bilbao Athletic 1 - SD Logroñés 0

Bilbao Athletic: Agirrezabala; Núñez, Paredes, Sillero, Chasco (Rincón, 72'); Prados, Diarra (Rementería, 81'), Guruzeta (Naveira, 81'); Malcom, Artola (Pascual, 86'), Luis Bilbao (Goti, 72').

SD Logroñés: Vidal; Cubero, Caneda, Pelayo Suárez, Paredes; Emilio (Arnedo, 37'), Albisua (Diego, 79'), Javito; Calderón (Sandoval, 79'), Jon Ander (Córdoba, 62'), Soberón.

Gol: 1-0 (3'): Artola.

Árbitro: Pérez Fernández (colegio de Castilla y León). Expulsó al local Prados por doble amarilla (68'). Amonestó a los locales Chasco (32'), Luis Bilbao (55') y Artola (62'); y a los visitantes Soberón (50'), Javito (92') y Córdoba (94').

Incidencias: Lezama. Unos 1.500 espectadores.

Triunfo vital para las aspiraciones de permanencia del Bilbao Athletic, superando a un rival directo como la SD Logroñés gracias a un tempranero tanto de Artola y aguantando en el tramo final con diez. Fenomenal el primer periodo de los de Patxi Salinas, que dominaron y pudieron conseguir más goles. En el segundo periodo, sólido trabajo vasco y el uno a cero que no se movió, cimentando la permanencia del Bilbao Athletic. Salió a morder el cuadro local y así apenas a los tres minutos, el testarazo de Artola abría la cuenta para los cachorros adelantándose a la zaga blanquirroja tras cesión de Núñez también de cabeza. Un gol que habría de ser clave. Acosaban los locales, mordiendo a una SDL incómoda, y Malcom tuvo el segundo. Núñez era un puñal por la diestra, con ocasiones que salvó Vidal, mientras Emilio tuvo la mejor riojana antes de lesionarse. En la reanudación, los locales tuvieron un par de oportunidades claras en el primer cuarto de hora en las botas de Artola y Luis BIlbao, pero tras la expulsión de Beñat Prados acosaron los de Logroño sin fortuna en el remate hasta que el pitido final desató la euforia athleticzale.

Unionistas 2 - Real Unión de Irún 1

Unionistas de Salamanca CF: Bloch; Marín (Jorge Mier, 77'), Pedraza, Íñigo Piña, José Salinas; Cris Montes, Acosta, Nespral (Mandi, 77'), Íñigo Muñoz (Rayco, 85'); Espina (De la Nava, 71'), De Miguel.

Real Unión Club: Irazusta; Santos, Ekhi Senar, Barbu, Kijera; Beobide, Rivero (Capelete, 90'); Nacho Sánchez, Oyarzun (Seguin, 70'), Chema Núñez (Llamas, 70'); Pradera (Bravo, 60').

Goles: 0-1 (29'): Nacho Sánchez. 1-1 (37'): Salinas. 2-1 (87'): De Miguel.

Árbitro: Sánchez Sánchez (colegio extremeño). Amonestó al local Marín (51') y a los visitantes Ekhi Senar (44'), Kijera (84') y Bravo (86').

Incidencias: Reina Sofía. Un total de 1.870 espectadores.

Unionistas de Salamanca se reengancha y de qué manera a las esperanzas de disputar el playoff de ascenso después de una sufrida remontada ante un Real Unión de Irún que dejó muestras de su calidad en tierras charras. En una buena media hora inicial de los vascos, tras varios acercamientos a las inmediaciones de Florentin Bloch, al final Nacho Sánchez definía una gran acción personal con un tiro cruzado por abajo. Reaccionaron los de Ayllón y no tardó en llegar el empate cuando una incursión por la diestra de Cris Montes la culminaba en la frontal José Salinas con un disparo colocado a las mallas. En el segundo periodo fueron a más los salmantinos, dominando y mostrando sus mejores armas como en varias ocasiones de gol para Íñigo Muñoz y De Miguel con la testa. Rozaba el 2-1 el cuadro local en una clara oportunidad de Carlos de la Nava ya a los 83 minutos. Y a tres del noventa, un balón colgado al área txuribeltz y bien prolongado de cabeza lo aprovechaba Jesús de Miguel para colocar una perfecta vaselina sobre la salida de Irazusta estableciendo el dos a uno definitivo. Cincuenta puntos en el casillero de los salmantinos, a tres de la zona de eliminatorias de ascenso cuando todavía queda un mundo por jugarse.

Dux Inter 0 - San Sebastián de los Reyes 0

Dux Internacional: Badiashile; Blázquez (Leandro, 78´), Moyano, Montoro, Herrero; Bonaldo, Zambrano (Álvaro Martín, 60´); Mancebo, Rubén Ramos, Alberto Gil (Marcos Bravo, 85´); David Barral (Montero, 60´).

UD San Sebastián de los Reyes: Bañuz; Javi Rueda (Raúl, 70´), Barreda, Baro, Juanra, Iván Pérez (Sergi, 74´); Fer Ruiz, Molina, Llorente (Jime,. 81´), Borja Sánchez; Arturo.

Árbitro: Sáez Vital (colegio andaluz). Amonestó a los locales Barral (54´) y Álvaro Martín (92´); y a los visitantes Iván Pérez (41´) y Fer Ruiz (93´).

Incidencias: Municipal de Villaviciosa de Odón. Apenas 150 espectadores.

Empate a cero en el derbi madrileño entre Dux Inter y Sanse, un resultado que mantiene a los de Alfredo Santaelena dos puntos por encima del descenso y que permite a los sanseros sumar fuera de casa en el estreno de Lobo como técnico, tras la sorpresiva destitución de Marcos Jiménez. Fue un encuentro con dos caras, la primera de mejor juego visitante y la segunda de acoso y derribo por parte de los e-gamers de Villaviciosa, con una mano impresionante de Bañuz en la última jugada del partido salvando el 1-0 en un cabezazo a bocajarro de Moyano. En el primer periodo las mejores opciones fueron del San Sebastián de los Reyes, en especial una última de Borja Sánchez remachando en carrera y a bocajarro para estampar su tiro en el travesaño. Antes Barreda había puesto a prueba a Badiashile en un saque de esquina y Bonaldo había salvado bajo los palos el cero a uno en un remate desde cerca. Barral tuvo la única del Dux, con paradón de Bañuz. En la reanudación el encuentro fue muy distinto, con control de los de Alfredo y dos primeras ocasiones para Álvaro Martín. Herrero tuvo el primero de cabeza y Bañuz ya firmó otra magistral parada antes de que una contra del Sanse acabara en gol pero con la acción anulada por fuera de juego. Con la última -e impresionante- parada de Don Miguel Bañuz acababa el derbi sin goles y con este 0-0 el Tudelano todavía no es matemáticamente de Segunda RFEF.

Talavera 1 - Deportivo 1

Talavera: Sousa; Choco, Víctor Ruiz, Bourdal, Góngora; Monroy (Jordi Martín, 72'), Vicente (Toño Calvo, 62'), Jordi Ortega, Añón (Dani Pichín, 72'); Perales (Adighibe, 72'), Rodrigo (Escalante, 88').

Deportivo: Mackay; Antoñito (Rafa de Vicente, 74'), Lapeña, Jaime, Héctor Hernández; Villares, Álex Bergantiños, Juergen; Mario Soriano (Miku, 84'), Quiles, William DC (Yeremay, 72').

Goles: 1-0 (43'): Monroy. 1-1 (49'): Quiles.

Árbitro: Campos Salinas (colegio murciano). Amonestó a los locales Choco (21'), Vicente Romero (52'), Toño Calvo (95') y Jordi Martín (96'); y al visitante Jaime (38').

Incidencias: El Prado. Unos 2.500 espectadores.

Un gris empate del Deportivo en Talavera aplaza una semana el alirón del Racing. En un primer periodo marcado por el nerviosismo y la tensión, con un colegiado superado por la dureza de algunas entradas de unos y otros, un testarazo de Pablo Monroy desde lejos a centro de Añón decantaba la contienda para los cerámicos cuando se llegaba ya casi al minuto 45. La reacción del Dépor se plasmó en un remate a bocajarro tras un córner que salvó Edu Sousa con una fenomenal intervención. Pero nada más reanudarse el encuentro, fenomenal pase en profundidad de Álex Bergantiños y Quiles controlaba para definir por bajo con maestría. Los de siempre tuvieron que aparecer para un gris Dépor, que mejoró ostensiblemente en la reanudación. Así, a la hora de encuentro Quiles disparaba a la madera. El partido entró en un lamentable socavón hasta el 87', cuando Edu Sousa sacaba el 1-2 a Quiles. No hubo más, y el punto no les vale de mucho ni a unos ni a otros, ni tampoco al expectante Racing.

Valladolid Promesas 3 - Cultural Leonesa 3

Real Valladolid Promesas: Yari, Fresneda (Lucas Rosa, 81´), Saturday, Torres, Nieto (Diego Moreno, 89´), Mikel Carro, Ortuño, Moha, Víctor Narro, Sergio Benito (Slavy, 89´), Paulo Vitor (Arroyo , 81´).

Cultural D Leonesa: Dani Sotres, Álvaro Juan, Jorge Moreno, Jon Ander, J. Castañeda, Escobar, J. Sierra (Jony Álamo, 71´), F. Angong (Buenacasa, 71´), Aarón (Ketu, 52´), Solís, Obolskii.

Goles: 1-0 (39´) Moha. 2-0 (44´) Paulo Vitor. 2-1 (59’) Ketu. 3-1 (61´) Sergio Benito. 3-2 (66´) Obolskii. 3-3 (78´) Jorge Moreno.

Árbitro: Fernández Buergo (Colegio asturiano). Tarjetas amarillas a Mikel Carro, Víctor Narro; Solis y Buenacasa.

Incidencias: José Zorrilla. Unos 300 espectadores.

Se le escapa el tren de la permanencia al Promesas de Julio Baptista después de desperdiciar una ventaja de dos goles mediada la segunda mitad. Buen punto para la Cultural y Deportiva Leonesa en Valladolid donde conseguía sobreponerse a un 2-0 encajado en los minutos finales de la primera mitad y tras dos errores, uno de Dani Sotres y otro de la zaga que ponían el panorama leonés oscuro tirando a negro. Sin embargo, no bajaron los brazos los de Curro Torres y en la segunda mitad colocaban el 3-3 en el marcador y Sotres se resarcía de su error con hasta cuatro paradas de gran mérito, evitando el triunfo pucelano. Un duelo castellano-leonés repleto de alternativas en Zorrilla.

Próxima jornada Grupo 1 Primera RFEF

SD Logroñés 2 - Extremadura 0 (fijado por la RFEF)

Calahorra - Dux Inter (Viernes 29/04, 21:00)

Badajoz - Bilbao Athletic (Sábado 30/04, 17:00)

Tudelano - Unionistas (Sábado 30/04, 17:00)

Racing de Ferrol - Talavera (Sábado 30/04, 19:00)

Deportivo - UD Logroñés (Sábado 30/04, 19:00)

Racing de Santander - Celta B (Domingo 01/05, 12:00)

Real Unión - Rayo Majadahonda (Domingo 01/05, 12:00)

Cultural Leonesa - Zamora (Domingo 01/05, 17:00)

UD Sanse - Valladolid Promesas (Domingo 01/05, 17:00)