Marcelino acerca su adiós a Bilbao y espera a La Roja
El técnico asturiano deja pistas sobre su futuro lejos del Athletic. Meana revela en 'El Larguero' que es el principal candidato a sustituir a Luis Enrique.
Marcelino García Toral y el Athletic tienen decidido separar sus caminos a final de temporada. El técnico asturiano firmó en enero del año pasado por una campaña y media con el conjunto vasco, pero los resultados no han sido los que ambos esperaban. A pesar de llegar a una final de Copa y ganar una Supercopa de España, a lo que ha añadido otras semifinales este año, el mal paso del equipo en Liga ha hecho que no exista un deseo de continuar juntos.
Sin embargo, al técnico, ex de Sevilla, Valencia o Villarreal, entre otros, no parece importarle mucho. A pesar de que se quedará sin empleo en unos meses y no tiene un proyecto cerrado con ningún equipo de cara a la próxima campaña, está tranquilo. El motivo es que todo apunta a que en diciembre el banquillo de la Selección quedará libre, y él está en la terna.
De hecho, según ha informado Anton Meana en 'El Larguero' de la SER, el actual entrenador del Athletic sigue siendo el principal candidato a dirigir al combinado nacional si finalmente Luis Enrique no renueva. El técnico asturiano acaba contrato después del Mundial de Qatar y la cita mundialista podría ser su 'último baile' con la 'Roja'.
Por este motivo, Marcelino no ha negociado con ningún club un proyecto para la próxima temporada, ya que está dispuesto a esperar a diciembre, cuando finalice el papel de España en Qatar, sabedor de que es el que más papeletas tiene a sentarse en el banquillo de la Selección si finalmente Luis Enrique decide no continuar como seleccionador.
García Toral va dejando pistas sobre su futuro lejos de Bilbao. Elizegi estaba por la labor de renovarle, pero el preparador rojiblanco se escuda en las próximas elecciones para no dar el paso. Cada vez que se le pregunta por el asunto, contesta que espera al nuevo inquilino de Ibaigane para decidir, pero esto no llegará hasta finales de junio, con la pretemporada a la vuelta de la esquina. Además, ayer mostró su enojo ante la prensa por lo que creía una mala interpretación de sus palabras el viernes sobre que "la mentalidad de Iñigo Martínez es ganadora siempre, algo que no tenemos en exceso". Parecía un serio recado a la plantilla y ha derivado en un distanciamiento con algunos medios vizcaínos.
Luego se revolvió, no acepta que pongan en su boca que ve poca actitud en el vestuario. Lanzó un dardo al aire al asegurar que "me dijeron que se dio mucha trascendencia a que en la previa de este partido dije que Iñigo Martínez tiene una mentalidad ganadora que no tenemos en exceso. Las personas interesadas en dividir y dañar lo llevan a que los futbolistas no tienen mentalidad ganadora y eso no lo dije yo. Esa es una conclusión que determinadas personas sacan para intentar dividir a la plantilla, pero no lo van a conseguir por mucho que peleen".
"Los jugadores estaban muy fastidiados después de la derrota contra el Celta y querían ganar este partido. Quiero recalcar una vez más que tenemos un equipo con una actitud máxima y no me cabe ninguna duda de que va a dar el máximo hasta el último partido", reivindicó asimismo el de Careñes, quien agregó en relación a la actitud de sus futbolistas que "no creo que desde que soy entrenador del Athletic haya utilizado la palabra actitud, porque si digo que estos jugadores no tienen actitud, cometo la mayor injusticia desde que soy entrenador profesional. Si algo tiene esta plantilla es actitud diaria de trabajo máxima, lo que nos hace disfrutar al cuerpo técnico". lo que más le ha encendido son los comentarios fuera de lugar en redes sociales indicando que la plantilla piensa más en las vacaciones en Ibiza que en pelear por un billete de Europa League.