NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 1 - WEST HAM 0

Pulisic enciende la luz

Los de Thomas Tuchel fueron incapaces de doblegar a un West Ham más pendiende de su eliminatoria continental que del encuentro en Stamford Bridge. Hasta que Christian Pulisic marcó en el minuto 89.

Actualizado a
Pulisic enciende la luz

Flechita para abajo. Así está el Chelsea. Se le va a hacer largo el tramo final de temporada. Sin nada que ganar y mucho que perder, a los de Thomas Tuchel solo les queda garantizar su participación en la próxima Liga de Campeones, pese a que parecían tener asegurado el tercer puesto cuando se descolgaron de la lucha por el título. En una tarde apática en el oeste de Londres, Christian Pulisic encendió la luz cuando a los suyos les cubría la oscuridad. El norteamericano marcó en el minuto 89 para rescatar los tres puntos contra un West Ham plagado de suplentes. David Moyes favoreció contar con su mejor once para la ida de la semifinal de la Europa League. Y estuvo muy cerca de rascar un punto.

Con calvas en la grada, demasiados asientos vacíos para un vigente campeón de Europa, pero así están las cosas en Stamford Bridge. Quienes asistieron al encuentro echaron en falta a Rüdiger y a Christensen en la defensa, pero solo les queda acostumbrarse. Ambos saldrán del Chelsea durante el verano. No ocurrió nada, hasta que de repente pasó de todo. Yarmolenko tuvo la primera oportunidad clara del partido. Disparó dos veces contra Mendy en el minuto 70, y en la acción siguiente fueron Mount y Werner quien pusieron a prueba a Fabianski en la otra portería.

Despertó el Chelsea. Cuatro minutos más tarde, Werner se encontró con un balón suelto en el área pero disparo flojo contra el meta rival. Dawson, central del West Ham, se aseguró de que los atacantes azules tuvieran la pólvora mojada. Pero se le escapó Lukaku en el minuto 84. Lo agarrá para frenarlo y lo derribó. Penalti y expulsión. Cambiaba la cara al partido, pero Jorginho se lo puso demasiado fácil a Fabianski. Disparó mal y blando. Muy blando. Por fortuna para los de Stamford Bridge, Pulisic apareció en el área en el minuto 89 para conectar con un centro de Azpilicueta. Subió la banda izquierda el navarro, y asistió al norteamericano. Alivio más que alegría.

Burnley 1 - Wolverhampton 0

Los 'Clarets' derrotaron al Wolves gracias a un tanto de Matej Vydra en la segunda mitad, con el que se agarran a la esperanza de mantenerse una temporada más en la Premier League.

Desde el despido de Sean Dyche, el que fuera su entrenador durante los últimos nueve años y medio, el Burnley ha encadenado dos victorias y dos porterías a cero, lo que les permite escalar hasta la décimo séptima plaza, dos puntos por encima del Everton, que ha entrado por primera vez en descenso esta campaña.

Por su parte, al Wolves de Raúl Jiménez se le complican las opciones de estar en Europa y ahora mismo son octavos, con 49 puntos, a tres de la séptima plaza.