NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Rüdiger dejará el Chelsea

El defensa alemán termina contrato y se marchará del equipo inglés en verano. Seis clubes están interesados, aunque el Real Madrid es el gran favorito para hacerse con el jugador.

Actualizado a
Rüdiger dejará el Chelsea

Antonio Rüdiger (29 años) vive sus últimos días como jugador del Chelsea. El defensa central ha decidido que no renovará su contrato, que expira en junio, y se marchará a otro club como agente libre. Según ha informado The Athletic, la próxima semanal se conocerá el nuevo destino del jugador alemán, quien cuenta con seis pretendientes.

Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, Manchester United y PSG tienen en sus agendas al defensa, pero el gran favorito para hacerse con sus servicios es el Real Madrid, que ha mantenido conversaciones con los agentes del jugador durante meses. Sin embargo, ha sido en los últimos días cuando más se han acercado las partes.

Rüdiger es uno de los jugadores peor remunerados en el Chelsea, que por eso le ha ofrecido una mejora de su contrato con un salario por encima de los 200.000 euros semanales. Sin embargo, el alemán ya ha decidido que no continuará en el equipo de Stamford Bridge, que todavía espera la llegada de un nuevo propietario tras la salida de Roman Abramovich.

La sanción del gobierno británico al magnate ruso condicionó el día a día del Chelsea, que hasta finales de mayo tiene todas sus cuentas congeladas y no puede firmar nuevos contratos. Un hándicap para reconducir la negociación con Rüdiger, que no es el único jugador blue que será libre este verano: Andreas Christensen no ha renovado y César Azpilicueta aún podría salir.