NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Donnarumma: "Me quedo, pero esto tiene que cambiar"

El portero ha afirmado en los micrófonos de Sky que seguirá en el club, pero como Keylor, cree que la situación en la portería tiene que cambiar.

Actualizado a
Donnarumma y Keylor Navas.
BERTRAND GUAYAFP

Donnarumma ha hablado de su futuro y de la portería del PSG en Sky Sport. El meta italiano ha desvelado lo que va a hacer y le ha mandado un mensaje al club y al que vaya a ser el técnico la próxima temporada. Keylor ha mostrado su descontento y ahora él, también. "Me voy a quedar en el Paris Saint-Germain porque quiero ganar aquí, quiero ir a por la Champions. Estoy aquí para ser el titular. Como dije, fue un año de aclimatación para mí: no fue fácil cambiar el idioma y los hábitos. Tengo una excelente relación con Navas pero, como él también dijo, fue no ha sido fácil vivir esta competencia. Las cosas seguramente tienen que cambiar", ha afirmado en Sky Sports.

Pochettino ha alternado al portero italiano y a Keylor durante la temporada. Donnarumma ha disputado 22 partidos en los que ha recibido 24 goles, mientras que Keylor ha sumado 24 con 22 goles en contra. El patrón de Pochettino no ha sido claro y las voces críticas se han acumulado acusando el técnico de crear un desconcierto que ha afectado a la concentración de sus porteros. Incluso algunos han llegado a subrayar eso como el motivo del error de Donnarumma en el partido decisivo contra el Real Madrid. Algo imposible de demostrar.

Keylor ha sido noticia esta semana. El portero ex del Real Madrid se quejó por la situación. El costarricense aseguró que su situación "tiene que cambiar" porque quiere "jugar todo" y Pochettino afirmó que la próxima temporada "será diferente". Donnarumma también ha lanzado su dardo, así que las salidas parecen claras. Keylor tiene 35 años y renovó hace justo un año hasta 2024. Tiene un valor de mercado de 10 millones, según Transfermarkt y una calidad todavía contrastada bajo palos. Si quiere jugar y Donnarumma explica que va a seguir, él podría dejar el equipo. El lío en la portería del PSG no termina ahí. Además, otros como Areola o Sergio Rico siguen perteneciendo al club galo. Demasiados efectivos. El PSG tendrá que tomar una decisión. Será Leonardo o quien se haga cargo de su puesto, si el brasileño se marcha.