CHAMPIONS FEM. | O. LYON 3-2 PSG
Macario se impone en el caos
Doblete de la futbolista estadounidense para dar ventaja de un gol al Lyon. VAR, polémicas y fallos en las áreas en un partido que tuvo de todo. El finalista se decidirá en París.
Los enfrentamientos entre Olympique de Lyon y PSG nunca dejan indiferente a nadie. Si además, este partido es de Champions y en juego está un puesto en la final de Turín del próximo 21 de mayo, el resultado puede ser más que sorprendente. Macario se impuso en el caos para dar ligera ventaja al Lyon (3-2) en la ida de semifinales celebrada en un estadio lionés con gran ambiente. Todo se decidirá en París, el próximo sábado (21:00 horas), en un nuevo envite entre los dos grandes del fútbol francés.
El partido empezó parejo, con dos equipos tratando de imponer su poderío físico y buscar la portería rival con un juego directo. Pronto ambos dieron pistas de que no sería su mejor encuentro a nivel defensivo. En el minuto 7 Baltimore robaba un balón en ataque, se lo cedía a Dabritz y esta, a Katoto para que la delantera se librase de Renard en el interior del área y definiera ante una Endler que no cubrió bien su palo.
El VAR confirmó que el gol subía al marcador y pidió paso poco después, en el 22', para que se señalara el penalti de Votikova sobre Malard, que cayó en el área tras un claro derribo de la portera del PSG. Renard se rehizo de la rotura de cadera que le hizo Katoto marcando el empate desde los once metros y el partido empezó de cero.
Hasta que el Lyon volvió a encontrarse con un nuevo error de la portera checa. Votikova realizó un saque de portería directo a los pies de Hegerberg, que no dudó en dar un pase en profundidad para que Macario pusiera el 2-1 en el electrónico.
Si la guardameta del PSG no estaba teniendo el día, su mal sueño se convirtió en pesadilla poco después, cuando salió a por un balón que Dudek no se atrevió a despejar con contundencia mientras esperaba su llegada. Votikova dudó en usar las manos y acabó intentando controlar el balón con los pies ante la llegada impetuosa de Macario, que mandó el balón al fondo de portería. Era el minuto 33 (3-1) y el encuentro ya había tenido de todo. Pero habría más.
En la segunda parte el VAR volvió a aparecer en escena para señalar una mano de Malard, de lo más protestada, cuando defendía un córner ante Katoto. Dudek puso el 3-2 que se convertiría en definitivo, pues la joven delantera del PSG volvería a marcar en el 75', pero en posición adelantada. Macario y el heptacampeón de Europa salieron victoriosos en el caos. El finalista se decidirá en el Parque de los Príncipes (sábado 30 de abril, 21:00 horas).