Tapia: "He llorado porque me llamaron mal profesional"
El centrocampista se pronuncia por primera vez sobre la polémica de sus lesiones con la selección peruano. Está dolido porque duden de su compromiso.
La polémica ha perseguido a Renato Tapia cada vez que hubo un parón de selecciones. Hasta tal punto que Coudet llegó a mandar un mensaje público a la federación peruana. El jugador cuenta cómo se sintió en el ojo del huracán: " Me pueden decir que soy mala persona, pero no me pueden decir que soy un mal profesional. Me da tanto coraje que he llegado a llorar porque me dijeran eso. Es lo que más me puede doler. Me duele mucho que la gente aquí diga que vengo a cobrar o a ponerme bien para la selección", declaró en el podcast del cómico Jaime Ferraro.
El mediocentro no entiende a los aficionados celestes que cuestionan su compromiso: "Hay gente que te quiere y hay gente que te quiere fuera, te quiere lejos. No lo dijeron el año pasado cuando jugué 32 partidos. Ahora que no estoy jugando porque el técnico ha decidido no ponerme, ahora sí dicen que sólo juego en la selección. Yo no puedo decirle al entrenador que me ponga por lo que diga la gente. Si me llama la selección, no voy a dudar en ir. Aquí no estoy jugando porque no quiero, sino porque no me ponen".
Pese a este asunto, Tapia se muestra dispuesto a continuar en Vigo, aunque admite que hay equipos interesados en sus servicios: "Vienen personas a preguntar por mi situación, hablan con mi representante sobre si quiero seguir en el Celta, pero yo tengo contrato hasta 2024 y estoy muy contento aquí. Estoy muy tranquilo, la familia está muy bien aquí. Fue un cambio drástico de Países Bajos a aquí y se sienten mejor con más horas de sol, la comida, la gente, estamos cerquita de la playa... Lo pasamos muy bien"