NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Fran Beltrán, el proletario que se codea con la nobleza de la Liga

El madrileño es el segundo mejor medicocentro defensivo del campeonato, sólo superado por Busquets. Es quinto en el ránking de mejores jóvenes.

Actualizado a
Fran Beltrán celebra un gol anotado en San Mamés.
AFP7 vía Europa Press

Dijo en su día Coudet que Fran Beltrán era el jugador que más había crecido desde su llegada. Aquello fue en noviembre y cinco meses después, el techo del madrileño continúa sin verse. Es más, se ha puesto al nivel de los mejores de la Liga, tal y como reflejan los datos de Inteligencia Artificial de Olocip. De hecho, sólo Busquets supera los datos del céltico entre los mediocentros defensivos de la Liga. El podio lo completa Casemiro. Beltrán es un mortal entre galácticos.

Habitual de las categorías inferiores de la Selección, Beltrán sueña con recibir la llamada de Luis Enrique. Si bien es cierto que cuenta con una internacionalidad por aquel partido contra Lituania en el que la Sub-21 ejerció de Absoluta debido a un posible brote de COVID en el primer equipo, la intención es repetir con todos los méritos. Al margen del mencionado Busquets, sólo Fabián Ruiz y Rodrigo Hcernández tienen mejores datos en su puesto. Teniendo en cuenta que Luis Enrique no llama al jugador del Nápoles desde que fue a la Eurocopa, el nombre del céltico aparece cada con más fuerza en las quinielas.

El valor de Beltrán se está lanzando esta temporada, la mejor desde que llegó a Vigo. Recién renovado, el centrocampista de 23 años está llamado a ser el guía del Celta en los próximos años. El madrileño se encuentra en el top-5 de mejores jóvenes de la Liga, únicamente superado por Vinicius, Koundé, Ronald Araújo y Joao Felix. Olocip estipula su valor de mercado en 14 millones de euros, una cifra que va a al alza en los últimos meses.

Si destaca entre los mejores de la Liga, ni qué decir tiene que se encuentra entre los más destacados del Celta esta temporada. Es el futbolista con mejor estado de forma, según las notas de IA del último mes de competición. Además, es el segundo celeste con mayor regularidad y el tercero con mayor impacto en lo que va de curso, sólo superado por Dituro y Aspas. El futuro del Celta pasa por sus botas.