NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Chile quiere llevarse a Coudet

El diario 'El Mercurio' asegura que el coordinador de 'La Roja' se ha desplazado a España y que el Chacho ha entrado con fuerza en la lista de candidatos para ocupar el puesto vacante.

Actualizado a
Eduardo Coudet realiza un gesto durante el partido entre el Athletic de Bilbao y el Celta en San Mamés.
AIOLDIARIO AS

En el incierto futuro de Eduardo Coudet en el Celta aparece una nueva opción. Puede que el diario El Mercurio (con más de 120 años de historia) se lo haya inventado, pero este prestigioso periódico asegura que el Chacho ha entrado con fuerza en la nómina de candidatos al banquillo de la selección de Chile, puesto que se encuentra vacante. Incluso, en esta información se indica que el coordinador de ‘La Roja’ se ha desplazado a España con la misión de convencer al argentino.

El encargado de buscar técnico para el combinado andino es el gallego Francisco Cagigao, que durante 24 años trabajó para el Arsenal y ahora lo hace para la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP). Aunque a Coudet le quedan dos años de contrato en Vigo, según El Mercurio es una de las alternativas más serias para coger el testigo del preparador uruguayo Martín Lasarte, destituido tras no lograr la clasificación para el Mundial del próximo otoño.

El interés de Chile resulta bastante llamativo si tenemos en cuenta lo mal que se ha tomado el Chacho que se informara sobre las dudas existentes sobre su continuidad una vez concluya esta temporada, llegando a descalificar la profesionalidad de los periodistas. El club vigués lleva meses trabajando en el proyecto de la próxima campaña, la del Centenario de la entidad olívica. Para ello ha contratado los servicios de Luís Campos como director deportivo externo. En A Sede solo quieren oír hablar de que la plantilla que confeccione el portugués la dirigirá Coudet. Sin embargo, al otro lado del Atlántico esperan que no sea así.