Vesga tenía razón en Cádiz
Competición le quita la segunda amarilla que vio ante los amarillos, por una falta que no cometió él sino Vivian, y podrá jugar la siguiente jornada ante el Atlético.
No podía ser de otra manera. El Comité de Competición ha dejado "sin efecto" la segunda tarjeta amarilla que vio el jueves Mikel Vesga en el partido liguero ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla y, por tanto, el mediocentro rojiblanco podrá jugar en el próximo encuentro del Athletic, que será el choque también liguero ante el Atlético de Madrid el sábado 30 de abril en San Mamés (21:00 horas).
Vesga se quedó alucinado por el castigo, ya que no hizo nada y el VAR no corrigió esa falsa identidad en la falta. "El Comité de Competición atiende las alegaciones del Athletic", ha informado el club que preside Elizegi. Fue expulsado ante el Cádiz, en el minuto 71, por una falta a un contrario en el que no fue él sino su compañero Vivian el que impactó en el jugador rival. Curiosamente, como Mikel, el central también estaba en ese momento amonestado.
El Athletic se impuso al Cádiz y reavivó la llama de la clasificación europea. Firmó un 2-3 después de ir ganando por 0-3. El equipo de Marcelino se adelantó en el marcador a los 3 minutos, en un remate certero de Raúl García, aumentando la cuenta a los 21 minutos con un tanto de Muniain. Un zapatazo precisamente de Vesga desde la frontal le dio el tercer gol al cuadro rojiblanco (32').