Vesga, expulsado en Cádiz por una entrada que hizo Vivian
El mediocentro tenía una amarilla y en una jugada con Alcaraz, Pizarro Gómez se ha equivocado con una entrada del central. Mikel se fue alucinado.
Sin comerlo ni beberlo, Vesga se ha tenido que ir a la calle al ver dos amarillas en el Cádiz-Athletic disputado en el Nuevo Mirandilla. La primera amonestación ha sido muy justa, por una falta a Alejo en el minuto 63. La polémica ha llegado pocos minutos después, en una jugada en la frontal del área. Alcaraz trataba de avanzar entre Mikel y Vivian. Este último le ha hecho falta, sin ninguna dureza, no merecedora de tarjeta. El colegiado ha señalado libre directo y ha castigado a Vesga, ante el asombro de este. Tras unos minutos de incertidumbre y en medio de las protestas del mediocentro vitoriano, el colegiado ha mantenido su postura, sin ninguna corrección del VAR. Además, los rojiblancos protestaban que había una falta previa de los amarillos.
Vivian había visto anteriormente la primera tarjeta de la temporada, algo sorprendente siendo un central. Él podía haber sido el expulsado. Inmediatamente Marcelino ha puesto en el campo a Yeray como pivote. Ha entrado en lugar de Raúl García. Noche agridulce para un Vesga que ha marcado un golazo, un 0-2.
El Athletic ha cuajado una gran primera parte. El año pasado acabaron 0-4 y en el actual iban 0-3. Muniain ha fallado un penalti, pero ha enganchado el rechace. El equipo ha fallado seis de las últimas nueve penas máximas que ha lanzado, la peor racha de la historia.