Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Lucas Pérez sigue de dulce

El delantero gallego encadena dos jornadas consecutivas marcando y presenta su candidatura para volver a la titularidad ante el Sevilla.

Lucas Pérez marca ante el Athletic.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz ya trabaja con la vista puesta en el partido del próximo viernes ante el Sevilla. Los amarillos quieren recuperarse cuanto antes del mazazo que supuso perder el jueves ante el Athletic, sobre todo por la forma en la que se dio. A pesar de la derrota, hay cosas positivas a destacar, como por ejemplo, el buen momento que vive Lucas Pérez, que tras marcar ante los rojiblancos ya encadena dos jornadas consecutivas viendo puerta. Su magnífico estado de forma no pasa desapercibido y a buen seguro será una pieza fundamental para alcanzar el objetivo de la salvación, en las cinco jornadas que faltan para el final.

El gallego era la única duda de Sergio en el once ante los vascos, tras la multitud de rotaciones que se produjeron ante el Barcelona. El técnico catalán decidió dar la alternativa a Lozano y Lucas no saltó al campo hasta el minuto 55. Lo llamativo es que no necesitó ni un minuto para ver puerta, en el que era su primer toque de balón, dando continuidad a su buen momento de forma. No es la primera vez que encadena dos jornadas viendo puerta en este curso. Con el Elche, en las jornadas 4 y 5, anotó tantos ante Getafe y Levante. La mejor racha de su carrera hasta el momento es de siete encuentros consecutivos viendo puerta, unos números que ha conseguido en dos ocasiones. La primera, durante la temporada 2015-16, en filas del Deportivo; y la segunda, con el Alavés, en la 2019-20.

El mejor jugador amarillo ante el Athletic

El gran estado de forma que vive Lucas se mide en sus puntuaciones. Según los datos recogidos por Olocip, el delantero fue el mejor jugador de los de Sergio ante el Athletic, con una nota de 7,74, por delante de Sobrino, segundo con 7,3 e Idrissi, tercero con 6,57. El gallego viene de otra gran actuación ante el Barcelona, en el Camp Nou, donde fue el segundo mejor cadista con una nota de 6,93; sólo por detrás del 9,16 que consiguió Ledesma.