NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - RAYO VALLECANO

Falcao, la bala en la recámara de Iraola para asaltar el Camp Nou

El colombiano tendrá minutos contra el Barça, tras siete jornadas sin jugar por lesión. El Tigre marcó el gol del triunfo en la primera vuelta, el cuarto que hace a los azulgrana en su carrera.

Actualizado a
Falcao, en un partido con el Rayo.
OSCAR DEL POZOAFP

El Tigre volvió 54 días después. Falcao entró en la convocatoria del Rayo para el partido de Cornellà —recuperado de su última lesión muscular, de la que se desconocen los detalles, puesto que el club franjirrojo no ofrece partes médicos—, aunque finalmente no jugó. El plan de Iraola es que vaya cogiendo rodaje para alcanzar su mejor versión y todo apunta a que el delantero tendrá minutos en el Camp Nou tras siete jornadas fuera. A priori no será titular, pero sí gozará de una oportunidad en la segunda parte. Y es que el cafetero es la bala en la recámara del técnico vasco para buscar la machada en feudo azulgrana.

Porque si hay alguien capaz de revolucionar una contienda es él. Ya lo demostró contra el Barça en la primera vuelta, cuando su gol dio el triunfo a un Rayo que llevaba 19 años sin ganar a los culés. Algo inédito para el atacante a lo largo de su carrera. "Deseamos que la afición pueda ver lo que nunca vio, yo nunca había vivido una victoria ante el Barcelona y lo conseguí con la Franja", confesó nada más terminar el duelo.

Aquel 27 de octubre, a la media hora de juego, Trejo robaba un balón a Busquets para asistir al Tigre, que primero dribló a Piqué y después ajustó su remate al palo largo tanto que la pelota entró tras tocar en la madera. Un gol que se tradujo en tres puntos porque las dianas de Falcao este curso no han sido muchas, pero sí importantes. Su tanto en San Mamés (1-2) supuso la victoria de los franjirrojos en el 96' y el del Bernabéu (2-1) espoleó a los vallecanos, que pelearon por el empate hasta el último suspiro. Así, el ariete entraba en el club de los colombianos ilustres que han mojado ante blancos y blaugranas, formado por James y el 'Cucho' Hernández.

Desde ese gol del Bernabéu, el 6 de noviembre, el delantero no ha vuelto a marcar ni a tener continuidad. Las lesiones han hecho de sus apariciones algo intermitente y apenas ha sumado 328 minutos (de sus 662 totales) en nueve partidos (sólo dos completos) ligueros. Precisamente, el derbi contra el Real Madrid en Vallecas fue la última aparición de El Tigre con el Rayo y ahora afila sus garras... Ya que Falcao ha anotado cuatro goles al Barça, tres con la camiseta del Atlético (1 en la 11-12 y 2 en la 12-13) y el del triunfo en esta primera vuelta (21-22). Ese será el camino...