NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Presa: "¿Salvados? En absoluto, lo del Tamudazo nos tiene que servir"

El presidente del Rayo entregó un premio a Felines y habló sobre la actualidad del equipo y las comisiones de Piqué: "Son justas, lícitas y normales. Hay que apostar por la gente que trae riqueza, no criminalizarla. La gente no trabaja gratis, aunque yo llevo diez años haciéndolo".

Actualizado a
Presa: "¿Salvados? En absoluto, lo del Tamudazo nos tiene que servir"

Raúl Martín Presa participó este viernes en la entrega de premios del VI Torneo de Fútbol Cadete Vicente del Bosque-Villa de Alalpardo. El presidente del Rayo fue el encargado de entregar su galardón al histórico Felines, que es también presidente de honor de la Franja. El máximo accionista del club vallecano habló sobre la situación del equipo, el objetivo de la permanencia, la renovación de Iraola e incluso sobre la polémica de los audios de Piqué, jugador de un Barça al que se medirán este domingo (Camp Nou, 21:00 horas).

¿Está la salvación hecha ya?: "¡En absoluto! Hemos conseguido romper una racha preocupante, no por el juego, que estaba siendo bueno, sino porque llevábamos más de cuatro meses sin ganar un partido de Liga. Quiero dar la enhorabuena al equipo, que ha jugado con la misma personalidad pese a que no llegaban los resultados. Pero no hemos conseguido absolutamente nada. No podemos caer en eso, ni el vestuario, ni la afición. Hemos sumado tres puntos, pero la permanencia no está hecha. Tuvimos una experiencia hace años, en la que con 40 puntos nos tuvo que salvar en la jornada final un gol de Tamudo. Eso nos tiene que servir para afrontar los próximos partidos con la máxima tensión y no dejar la salvación para el final. Para no vernos en esa de nuevo. La historia se estudia en los colegios para que no se vuelva a repetir. Eso nos debe servir para ser más humildes que nunca y estar concentrados. El paso del Espanyol es importante, pero no definitivo. Todos los rivales se están jugando mucho".

Visita este domingo al Camp Nou: "Iremos a disputar un partido contra un Barça que se está jugando entrar en la Champions. La Real se juega Europa. Getafe y Mallorca, el descenso... Nosotros nos jugamos tanto o más que ellos. Para nosotros la permanencia es más que ganar la Champions para Real Madrid o Barça. Hay que hacer bueno lo de Cornellà en los próximos encuentros, que fue una liberación mental para todo el grupo".

La renovación de Iraola: "Cuando termine la temporada será el momento de hacer balance y centrarnos en ver y ponernos de acuerdo las partes. No centrarse en los próximos partidos y pensar que ya está la permanencia sería un error. Que nos sirva lo del Tamudazo para mantener la tensión, que lo tenemos en nuestra mano".

Fin de la mala racha: "El equipo no ha sufrido bajón de juego, sino de resultados. El Rayo ha sido superior a sus rivales en los últimos partidos, pero la victoria no terminaba de llegar. El fútbol es un juego y muchas veces no gana el mejor. Hay un punto de fortuna que no estábamos teniendo. LaLiga está preciosa, muy viva, es espectacular para el espectador".

Caso Piqué y las comisiones: "No he escuchado los audios y no conozco el caso. Hablan de unas comisiones. Que una persona traiga un negocio y cobre una comisión por sus habilidades o contactos para conseguir ese negocio es justo, lícito y lo más normal. Desde el Rayo estoy abierto a que nos traigan negocios o patrocinios, de 5 o 10 millones, y no le daría una comisión de un 10%, sino de un 20% mañana mismo. Hay que apostar por la gente que trae riqueza, no criminalizarla. La gente gratis no trabaja, bueno, diez años llevo haciéndolo yo en el Rayo y soy una excepción, somos los mínimos. Es lo más normal del mundo y lo digo, no como presidente del Rayo, sino como ciudadano. El fútbol español tiene que intentar maximizar los ingresos".

Reparto dinero por la Supercopa: "Debería haber un reparto inglés, en función al mérito deportivo de cada uno. A nivel de Liga se ha mejorado mucho. Antes el reparto estaba 1 a 7, ahora está 1 a 3 y en la Premier está 1 a 1,5. Esa es mi opinión personal".