NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 0 - RAYO VALLECANO 1

Iraola: "Nos merecíamos este premio, jugamos con personalidad"

El técnico del Rayo analizó la victoria contra el Espanyol. La primera de la Franja en 2022, que corta una racha de trece partidos sin ganar. "El grupo lo necesitaba", confesó el míster.

Actualizado a
Iraola, en el banquillo de Cornellà.
Eric AlonsoGetty Images

Un triunfo casi de salvación: "Veníamos de unos partidos en los que el equipo se había merecido bastante más, como los de Granada, Valencia, Vitoria... Era difícil explicar que se te escapasen esos encuentros. Nos merecíamos este premio. Hemos jugado con mucha personalidad, no nos hemos encerrado en ningún momento. El equipo, en un campo muy complicado, ha seguido defendiendo con balón, con cierta pausa. Hemos tenido actuaciones individuales muy valiosas. Evidentemente el grupo necesitaba una victoria".

Victoria importante en lo mental: "Sobre todo significa clasificatoriamente. Mentalmente es un espaldarazo importante, pero llevábamos unos partidos con poco premio a mi parecer. El margen era cada vez más pequeño y lo necesitábamos. Más fuera de casa. Ha sido un partido completo. Es un premio para este grupo que, a pesar de la racha tan negativa, ha seguido creyendo".

Un Rayo con las ideas muy claras: "Nosotros no hemos cambiado prácticamente durante el año nuestra idea de juego, ni cuando nos han ido muy bien las cosas, ni ahora cuando nos estaban yendo peor. Sólo matices, teniendo en cuenta a los rivales. Veníamos de unos partidos en los que estábamos dominando, teniendo más balón que el contrario, más tiros, más córners... Y no nos estaba llegando. Creíamos y seguimos creyendo, que esa es la idea para acercarnos a los puntos. Me alegro de que el encuentro, muy similar a otros que hemos jugado, haya caído de nuestro lado".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?