NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TALAVERA - DEPORTIVO

Talavera y Deportivo, una cita sin margen de error

El Depor, con el Racing Ferrol a dos puntos, no puede despistarse en la lucha por la segunda plaza en su vista a un Talavera igual de obligado por el descenso.

Actualizado a
21/04/2022 DEPORTIVO DE LA CORUÑA. ENTRENAMIENTO RIAZOR.   villares, juerguen, camargo, hector, soriano doncel,
Jesus Sancho (Sanchofoto)

Si el Deportivo tenía alguna duda sobre si su pelea era por el ascenso directo, el Racing de Santander le dejó muy claro que no con su octava victoria consecutiva ante el Rayo Majadahonda. Y también se lo repitió al oído horas antes el otro Racing, el de Ferrol, que tras ganar en Las Gaunas se sitúa a dos puntos de los blanquiazules y sigue amenazando la segunda posición. Un resultado que apremia a los de Borja Jiménez en su visita a un Talavera situado a dos puntos de la salvación y que está igual de necesitado. Todo claro, aunque no tanto. Los dos puntos por la posible alineación indebida del Bilbao Athletic siguen en el aire todavía porque el Comité de Competición aún no ha tenido a bien pronunciarse. Y eso que afectan directamente a playoff y descenso. Quizá este lunes haya suerte.

Cábalas matemáticas y de despachos al margen, el Deportivo tiene varios motivos para intentar regresar a A Coruña con una victoria en el bolsillo. Primero, para demostrar que el convincente triunfo ante el Dux es realmente un punto de inflexión real en su nivel de juego. Segundo, por regalarle a su incansable afición una victoria fuera de casa después de tres largos meses de sequía que han pasado una alta factura. Motivos no les faltan a los de Borja Jiménez, al igual que también los tiene el Talavera. Ganar sería agarrarse a la salvación, recibir una dosis extra de autoestima por la entidad del rival y convencerse de que el efecto Manuel Mosquera no es flor de un día, sino realmente el golpe que se necesitaba para escapar del descenso.

Para llegar a su meta, el extécnico blanquiazul anuncia algún cambio en su habitual once, apostará por una presión alta en la salida de balón del rival, fútbol más vertical que horizontal, la calidad de Añón y la potencia de Rodrigo arriba para tumbar al Depor. Borja Jiménez, por su parte, dará continuidad al equipo que derrotó al Dux con una sola y llamativa novedad: Antoñito. El jugador sevillano, fichado este viernes ante el desierto por las lesiones en el lateral derecho, podría debutar a las primeras de cambio. También respira tranquilo el técnico deportivista al saber que Quiles está en perfectas condiciones. El onubense, pichichi de Primera RFEF con 15 goles, lleva cuatro jornadas consecutivas marcando y será la gran amenaza para el Talavera.