Borja: "Cuento que nos darán los dos puntos del Bilbao Athletic"
El técnico pide más confianza en el Deportivo: "No valoramos ya nada de lo que hacemos. Quedan dos meses y es fundamental que seamos positivos y creer".
Borja Jiménez valoró los sucedido en Lezama con la posible alineación indebida del Bilbao Athletic, habló del partido de este domingo ante el Dux y pidió mayor confianza en el equipo en esta recta final de temporada:
Derrota Racing de Ferrol: “Me preocupa un poco la negatividad, entendiéndola, desde el aspecto de que ahora no puede ser que nos empiece a preocupar el tercero, porque si no será el cuarto o el quinto... Entiendo que se haya escrito que podíamos perder el segundo puesto... puede ser, pero igual nos deben dos puntos que nos lo darán... No creo que haya que ser tan negativos. Nos sorprende y no nos ayuda. Hay que intentar ganar, pero pediría que intentemos, dentro de lo que cabe valorar, seguir trabajando y tratar de ser lo más positivos posibles. Entrar en una vorágine de que todo va a ir mal no creo que nos ayude”.
Bilbao Athletic: “Es algo que doy por hecho, no hay lugar a duda. Ellos han tenido un pequeño error y les ha llevado a una alineación indebida. Son jugadores que no han podido cumplir su sanción porque no ha habido partido, lo dice claro la resolución. Nos extrañó muchísimo, no lo contemplábamos. Hasta el momento del pitido inicial pensábamos que alguien les iba a avisar. Es que hay que ver, nadie lo hace y hay que cumplir. Soy de los que cuenta que la semana que viene nos darán dos puntos porque si no sería sentar un precedente”.
Factores a mejorar: “Está claro que sobre todo en las áreas, es lo que venimos acusando todo el año. Somos el equipo que más expectativas de gol genera y eso muchos días no está traducido en goles, en situaciones de gol. Ya no las que se fallan, si no elecciones de último pase. Nos falta en área rival esa toma de decisiones. En el juego hemos perdido esa esencia con la pelota, el equipo lo recupera a tramos. El otro día no fuimos agresivos para defender, también por las características del rival y nosotros. Tenemos que ser el mismo equipo, con serenidad con la pelota, que antes lo hacíamos de manera constante. Lo escuché y leí que en algunos momentos éramos aburridos... bendito aburrimiento. Ojalá ahora pudiéramos tener tan claros los ataques y dominar tanto a través del balón, que nos está costando más. A nivel defensivo necesitamos piernas para poder recuperar la pelota cuando no la tengamos, que no estamos tan finos ahí... Para mí hay un aspecto fundamental que es la mente, la de todo el mundo. Tenemos que llevar esto a una dinámica de creer, ser positivos y creer que se va a conseguir, porque si no es intoxicar la mente de forma constante. Vamos a ser positivos en ganar, que es lo que está en nuestras manos. Depende de nosotros, de nadie más”
Dudas: “No es una percepción que tenga de los jugadores. Pero lees los titulares, sin profundizar, van enfocados a lo mismo. Eso es lo que quiero intentar que no ocurra. Los jugadores saben bien lo que hacemos bien, lo que hacemos mal y lo que tenemos que hacer para mejorar. Estamos segundos y no estamos contentos, pero estamos segundos. Ganamos al Rayo Majadahonda con seis bajas... No valoramos ya nada de lo que hacemos. Nos quedan dos meses de competición y es fundamental que seamos positivos. Es complicado ser campeón, ascender... no es sencillo. Algo bien estaremos haciendo para llegar a este punto con esta puntuación, si nos dan los puntos que creo que merecemos serán 60. Focalizar en eso nos va a ayudar a ver mejor las cosas".
Más regulares: “Hay dos factores. Claro que hemos hecho una vuelta de 43 puntos y ahora un bagaje malo. En conjunto el general es muy bueno. Se nos junta eso y que el Racing de Santander está haciendo una segunda vuelta espectacular, de los equipos con más puntuación en Europa... se ha juntado todo. Hay que poner en valor que hay un rival enfrente que está haciendo las cosas muy bien. Se nos ha juntado todo. teníamos 43 y ellos 37... El problema es que ellos ahora llevan diez victorias y dos empates... y sin perder desde diciembre. Si haces 32 de 36...”.
Juergen: “Es muy buen futbolista. Hace las cosas con mucho sentido. Tiene margen de maniobra muy grande. Quizá ha tenido tramos muy buenos durante al año, ahora llevamos 10 o 12 días que su mejoría está siendo buena. Volvemos a encontrar el Juergen que nos encanta y que será determinante para todo lo que queda”.
Dux: “Nos encontraremos a un equipo muy ofensivo, su propuesta de juego me gusta. Su míster lo quiere así. El partido de ida fue apasionante y el domingo haremos un partido donde los dos queremos tener la pelota, los dos vamos a intentar dominar, ser alegres. Ellos tienen buenos futbolistas y vienen de una derrota dura, pero es un partido para ver buen fútbol”.