NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY (FINAL) I BETIS-VALENCIA

"El famoso capote de Joaquín me lo había regalado Fran Rivera"

Alfonso Pérez, que estuvo en las finales del Betis de 1997 y 2005, relata el momento cumbre de la celebración del último título y elogia al portuense: "Tiene mucho carisma".

Actualizado a
Joaquín, con el capote de Alfonso Pérez.
MACARIO MUÑOZDIARIO AS

Joaquín Sánchez no apunta al once pero sí a tener algunos minutos, porque ha demostrado con creces que aporta como revulsivo y ha dado al Betis mucho en los últimos partidos. El capitán verdiblanco fue uno de los titulares en la Copa de 2005, cuando apenas tenía 23 años, y luego salió en un sinfín de fotos en la celebración post-partido y durante el verano siguiente: un estío en el que se casó con su esposa, Susana, y en cuya boda se presentó el mandamás bético Manuel Ruiz de Lopera para exponer la Copa.

Alfonso Pérez, goleador en la final de Copa de 1997 aunque el Betis perdió, también estaba en aquella plantilla bética que levantó el título en 2005, aunque no llegó a disputar minutos en la final. Y el famoso capote que apareció en la celebración, con el que toreó Joaquín Sánchez, era suyo: bueno, en realidad se lo regaló el diestro, muy aficionado al Betis, Fran Rivera. Así lo relata el Mago de las Botas Blancas a As: "El capote era de Fran Rivera, me lo regaló. Me lo llevé en la maleta por si ganábamos, poderlo sacar. Nos lo fuimos pasando todos y Joaquín que es muy taurino, se puso a hacer cosas. Creo que está está en casa de mi madre, con otras cosas de Curro Romero o de Pepín Liria. A mí, como a Joaquín, me gusta mucho el toreo además del fútbol".

Además de las dos con el Betis, Alfonso estuvo otras dos finales de Copa, ambas con el Real Madrid. El que muchos consideran el mejor delantero de la historia del Betis habla de su amigo y excompañero, el capitán verdiblanco, y de su posible retirada: "Pues no sé si se marchará. Depende de cómo se encuentre. Las puertas del club las tendrá abiertas y será un tema más personal. No es el Joaquín de los 20 años, yo he visto pocos como aquel, como mucho Figo. Era muy desequilibrante. Pero sigue teniendo mucho talento y carisma, creo que podría jugar algún año más. La Copa la recogería él seguro, así que el reconocimiento lo va a tener".

Por temas personales, Alfonso no podrá acudir a La Cartuja, pero sigue siendo un bético más. Hace unos años de hecho se postuló para entrar en el club. "Siempre he comentado que lo que el Betis necesita un proyecto de tener una buena base de jugadores y poco a poco estar ahí, jugando en competición europea cada año. Ahora se ha hecho un buen equipo, veremos si esto sigue durante años. Eso querrá decir que se ha trabajado bien y una buena base. Para mí una referencia es el Villarreal, juega bien al fútbol, siempre va a Europa hasta conseguir algún título y siempre tiene opciones de Champions. Es el modelo a seguir".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?