NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (SEMIS, IDA) | MAN. CITY-REAL MADRID

Gündogan: "El Real Madrid tiene un equipo brutal"

El centrocampista del Manchester City habló en el canal alemán Sport 1 de la eliminatoria de Champions contra el equipo blanco.

Actualizado a
Ilkay Gündogan, centrocampista alemán del Manchester City, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions contra el Atlético.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Ilkay Gündogan, de 31 años, habló de la eliminatoria que enfrenta a su equipo, el Manchester City, contra el Real Madrid en las semifinales de Champions. En una entrevista en el canal deportivo alemán Sport 1, el centrocampista habló de los grandes jugadores que posee el Real Madrid, los méritos de Benzema para optar al Balón de Oro y el duelo que mantiene su equipo con el Liverpool para ser campeones de la Premier League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El pulso con el Liverpool por la Premier: "Es una carrera emocionante y frenética tanto para nosotros como para la afición. El Liverpool está increíblemente fuerte y con la sensación de que ganan cada partido. Nos obliga a mantenernos concentrados y no permitirnos ningún desliz. Eso mantiene la tensión alta en todo momento. Uno juega al fútbol para verse en situaciones como esta. Puede que tengamos que ganar todos los partidos para acabar siendo campeones".

Las fortalezas del City: "Somos un equipo top que es fuerte y versátil, tanto individual como colectivamente. Como equipo hemos crecido juntos, deportiva e individualmente, y afrontamos cada partido con el máximo nivel de concentración. Si continuamos así durante las próximas semanas, acabaremos primeros".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La eliminatoria de semifinales de Champions contra el Madrid: "Es un bombazo. Un equipo que se ha impuesto al PSG y al Chelsea necesariamente va a ser un hueso duro de roer. Somos conscientes de ello. Es un equipo brutal el que ponen sobre el campo. Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos... Todos ellos llevan una eternidad rindiendo con consistencia a un increíble alto nivel. Está Vinicius, que también está jugando muy bien, sobre todo esta temporada... Pienso que podemos esperar un partido mucho más ofensivo que contra el Atlético".

¿Será Benzema el próximo Balón de Oro?: "Ahora mismo Benzema es para mí, junto a Lewandowski, el mejor delantero del mundo. Va bien con los dos pies y también de cabeza. Pienso que en el pasado con frecuencia ha sido infravalorado y ahora está haciendo escarmentar a sus críticos, que se equivocaban. Durante mucho tiempo estuvo eclipsado por Cristiano Ronaldo, sobre todo en los medios de comunicación, pero ahora está recibiendo la atención que merece. Él deja que sus logros hablen por sí mismos. Benzema posee lo que hay que tener para ser Balón de Oro".