NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Jorge Molina, el Stanley Matthews de Los Cármenes

El delantero del Granada cumple este viernes 40 años y sigue a tope. Se perdió su primera convocatoria tras 92 partidos ininterrumpidos. Renovó hasta 2023.

Actualizado a
Jorge Molina.
ParkerDIARIO AS

Es el Stanley Matthews de Los Cármenes. No sabemos si seguirá en activo con 50 años como el genial extremo inglés, pero como siga así… Una cosa está clara. Si se dedicara a vender su sangre se haría millonario.

En efecto. Jorge Molina cumple este viernes 40 años. Y ahí le tienen. Tan fresco. Corre como un juvenil y aguanta a tope los partidos. La prueba es que el pasado miércoles se quedó fuera de una convocatoria por primera vez desde que fichó por el equipo de Los Cármenes. Hablamos de 92 partidos consecutivos. 58 de la temporada pasada entre Liga, Copa y Europa League y 34 de la actual campaña.

En realidad sí estuvo en Madrid a pesar de que no estaba en condiciones de jugar por culpa de un problema físico porque quiso estar con sus compañeros en el importante encuentro en el Wanda saldado con 0-0. Karanka confirmó que estará disponible para el trascendental encuentro contra el Celta.

Claves de su longevidad

En una entrevista concedida en As el 21-1-2021 el alcoyano apuntaba una clave para explicar su sensacional actividad deportiva. "Tienes que vivir por el fútbol. Es lo que más me gusta. Intento hacer lo posible para seguir disfrutando de este magnífico deporte. Hay que cuidarse mucho y trabajar. Hay que mantener la ilusión por ir cada día a entrenar y a jugar". Y apuntaba con humor: "Cada vez que marco un gol salgo en algún récord de longevidad". Jorge Molina acaba de renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2021.

Jorge Molina festejando un gol al Getafe.
Ampliar
Jorge Molina festejando un gol al Getafe.Granada CF.

Los abuelos de la Liga

Si echamos un vistazo a la relación de jugadores más veteranos en la historia del futbol español nos encontramos con gente ilustre. Encabeza la lista Harry Lowe con 48 años y 236 días. Una realidad extraña porque era el entrenador de la Real Sociedad y se puso de jugador por falta de futbolistas solo en un partido. En segunda posición aparece Ricardo, un portero que hizo carrera con Atlético Manchester y Valladolid, entre otros. 41 años y 153 días. Después tenemos a Carboni con 41 años y 40 días, Cifuentes (41 años y 119 días), Valerón (40 años y 326 días), Nino (40 años y 351 días), Donato (40 años 173 días) Manuel Pablo (40 años y 110 días), Songo’o (40 años y 67 días), César Sánchez (40 años y 15 días). Y ha adelantado a Juanfran (39 años y 305 días), el central asturiano de Oviedo y Deportivo César (39 años y 296 días. Se retiró en Segunda con 43), Alfredo Di Stéfano (39 años y 273 días), Andrés Palop (39 años y 222 días).

En esta relación, además de Jorge Molina deben ser incluidos Joaquín Sánchez y Diego López. El capitán del Betis tiene 40 años y 273 días y el portero del Espanyol, 40 años y 207 días. Joaquín ocupa el quinto puesto, Diego López el séptimo y Jorge Molina el 12. La próxima temporada se incrustará en el Top Ten… y lo que le echen.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?