NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

¿Último cartucho para Carlos Bacca?

Las circunstancias han situado a Carlos Bacca, un sensacional goleador, en el furgón de cola de los delanteros del Granada. Luis Suárez es baja, pero no apunta a sustituto.

Actualizado a
Carlos Bacca en un entrenamiento.
Granada Club de Fútbol

La baja de Luis Suárez, ausencia contra el Levante por acumulación de amonestaciones no parece que pueda brindar un nuevo cartucho a su compatriota, el colombiano Carlos Bacca. Un delantero con arte, inteligencia y olfato que, lamentablemente, no está encontrando el camino del gol en Los Cármenes.

El 13 de julio de 2021 el Granada hizo oficial el fichaje Carlos Bacca por una temporada con opción a otra más. Fue un movimiento rápido de la dirección deportiva que acababa de capitanear Pep Boada tras la inesperada marcha de Roberto Soldado al Levante, que pago los 500.000 euros de su cláusula.

En apariencia podía definirse como una especie de cambio de un delantero por otro de edad similar y carácter igualmente ganador. Ademas, los números de este delantero colombiano con Sevilla y Villarreal eran de lo más interesante: En el Sevilla anotó en 49 de sus 108 compromisos, mientras que en el Villarreal logró 43 goles en 145 partidos. 92 goles. No está nada mal.

Pero su periplo en este su tercer club español no está siendo todo lo provechoso que hubiera deseado. Carlos Bacca apenas ha participado en 489 minutos repartidos en 15 partidos. Cero goles en Liga y tan solo uno en la Copa del Rey. Un balance decepcionante que ha hecho que se quede en el furgón de cola entre los atacantes granadinistas.

La sanción de Luis Suárez con un partido por acumulación de amonestaciones podría abrirle una oportunidad para poder disfrutar de minutos. Pero lo normal es que Rubén Torrecilla, el técnico granadinista, se decante por Jorge Molina, o el uruguyo Arezo. En otros momentos de los partidos hemos llegado a ver al albanés Uzuni ayudando como delantero centro e incluso a Germán. Buen cabeceador. Pero no a Carlos Bacca, ese inteligente delantero que casi ficha por el Málaga cuando jugaba en el Brujas y que terminó en el Sevilla.

Se prepara un recibimiento al equipo

Por otra parte, y conscientes de lo mucho que se juega el equipo este domingo (14:00 horas) contra el Levante, la afición prepara un recibimiento especial para insuflar ánimos a los jugadores en un momento crucial. El Granada no gana en Los Cármenes desde el 22-12-21 (al Atlético de Madrid) y necesita todo el apoyo del mundo en este delicado momento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?