NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Newcastle cerca a las dos nuevas maravillas francesas

Según 'FootMercato', los 'Magpies' estarían detrás de Moussa Diaby, del Bayer Leverkusen, y Benoît Badiashile, del Monaco y con un precio de 40M de euros.

Actualizado a
Eddie Howe, entrenador del Newcastle, durante un partido.
AFP7 vía Europa Press

A medida que se acerca la próxima ventana de traspasos, la lista de jugadores y objetivos que tiene anotados en su agenda el Newcastle crece de manera exponencial. Y es que, con la permanencia en Premier League prácticamente asegurada –es 11º con 40, 12 por encima de los puestos de descenso–, el nuevo rico del fútbol inglés ya empieza a planificar la construcción del nuevo proyecto de los Magpies. El objetivo del cuadro inglés es aspirar a cotas más altas gracias al dinero que les respalda del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, de ahí que los futbolistas a los que aspiran en St. James' Park durante los siguientes mercados de fichajes también serán de un nivel superior.

Desde FootMercato, los periodistas Santi Aouna y Dahbia Hattabi han puesto nombre y apellido a los últimos jugadores que han entrado en el radar de los Magpies: Moussa Diaby y Benoît Badiashile. Se trata de dos de los jugadores franceses, de 22 y 21 años respectivamente, con mayor proyección del fútbol europeo. Mientras que el crack del Bayer Leverkusen, que suma esta temporada 16 goles y 11 asistencias, ya ha sido relacionado con equipos como el Real Madrid o el Paris Saint-Germain y cuyo precio podría elevarse hasta los 100M de euros, Badiashile supondría un importante refuerzo para la zaga del Newcastle. El actual central zurdo del AS Monaco, cuyo valor de mercado ronda los 24M de euros y, según Olocip, lidera las estadísticas de duelos aéreos y balones bloqueados en el cuadro francés, tendría ya un precio fijado de salida de 40M de euros. Los contratos de ambos jugadores franceses con sus respectivos equipos concluyen en 2025, en el caso de Diaby, y 2024, el de Badiashile.

Aunque desde Inglaterra no se prevé que el Newcastle realice desembolsos astronómicos para las nuevas incorporaciones, los Magpies sí andan en las búsqueda de estrellas emergentes con las que dar un salto de calidad a la plantilla y que el proyecto genere un atractivo importante de cara a futuras contrataciones. Es el caso de Diego Carlos, jugador del Sevilla FC que estuvo cerca de aterrizar en St. James' Park durante el pasado mes de enero, o Darwin Núñez, delantero uruguayo del Benfica que, a pesar de haber descartado en los últimos días la opción del Newcastle, recibió importantes ofertas del conjunto inglés siendo uno de los arietes más codiciados del panorama europeo actual.