NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | BENFICA-JUVENTUS

Hugo Félix, hermano de João, clave para el finalista Benfica

El joven portugués entró en el último minuto y marcó el quinto penalti de la tanda para los lisboetas. Finalmente, el Salzburgo, se medirá al hermano de la estrella rojiblanca.

NyonActualizado a
Los jugadores del Benfica celebran un gol a la Juventus en Youth League.
@SLBenfica

Se acabó el sueño del Atlético de jugar la final de la Youth League. El Benfica esperaba rival para el partido del lunes y aunque la semifinal se le complicó de sobremanera, el conjunto lisboeta acabó teniendo dos protagonistas inesperados: el guardameta suplente Andre Gomes y Hugo Félix.

Este último, hermano del rojiblanco João Félix, entró en el último minuto del partido para asumir la responsabilidad del quinto penalti, transformándolo con maestría antes de que Soulè se topase con Andre Gomes, héroe tras detener a una de las estrellas de la Juve y previamente al bianconero Turco. Por lo tanto, si el Atlético hubiera conseguido estar en la final, habría tenido enfrente a una jovencísima promesa (es del 2004) que porta la sangre de su estrella.

Eso sí, el Benfica tuvo que sudar mucho más de lo que parecía para volver a una final de la Youth League, su cuarta en el torneo en busca por fin de romper su maleficio, ya que cayó en 2014, 2017 y 2020, la penúltima con João Félix como gran estrella de su generación. A los diez minutos de partido, el Benfica ya dominaba por 2-0 y con sus tres balas en ataque era un peligro constante. Lo que parecía una semifinal de lo más cómoda, cambió por completo con la roja directa a Samuel Soares, guardameta titular, a los 33 minutos. El técnico dio entrada a Andre Gomes sustituyendo a Luis Semedo, referencia en punta y autor del segundo gol, y el Benfica se replegó para intentar aguantar el resultado.

Pero, si la defensa se mostraba fuerte en las apariciones por banda de los extremos de la Juve, nada pudo hacer ante los disparos lejanos de Ange Josue Chibozo y Riccardo Turricchia. El Benfica se refugió atrás, sufrió, pero decidir la semifinal en la tanda de penaltis acabó convenciendo a los dos entrenadores. Si Nuno Félix falló el tercero del Benfica, Andre Gomes apareció para taponar a Turco y Hugo Félix acabó marcando el quinto antes de que de nuevo el guardameta se pusiese la capa de superhéroe.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?