NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | ATLÉTICO - SALZBURGO

“Torres y Simeone transmiten lo que es el Atlético de Madrid”

Pablo Barrios e Ibra, dos de los grandes protagonistas rojiblancos en la Youth League, atienden a AS en la previa a las semifinales contra el Salzburgo.

NyonActualizado a
Ibra y Pablo Barrios posan tras su entrevista con AS.
clubatleticodemadrid

EI Atlético tiene un futuro enorme en su cantera. Y, para estar en la final de la Youth League, necesitará la mejor versión de Ibra y Pablo Barrios, dos de sus principales figuras como cierre en la defensa y magia en el centro del campo. Ambos atienden a AS en Nyon antes de medirse a un imponente Salzburgo, pero no hay miedo en los rojiblancos. Un equipo que en la Youth League ha demostrado que sabe adaptarse a cualquier escenario. “Nuestra idea es siempre tener la pelota, pero en esta competición hay rivales bastante buenos que en ocasiones nos someten. También en bloque bajo estamos bastante cómodos”, explica Barrios.

El Atlético ha ido superando rondas épicas hasta plantarse en la final four. Inolvidable es el triunfo en Valdebebas. "Entre Atlético y Real Madrid hay una rivalidad que es inexplicable. El hecho de ganarles allí de la forma que lo hicimos es una sensación única. Una victoria que sirvió para dar un golpe sobre la mesa", rememora Ibra. Barrios, que pasó por la cantera blanca, no quiere hablar de reivindicación, pero sí de un extra. "Contra el Madrid suma un plus por la rivalidad del derbi, pero el equipo hizo un partido impecable. Pude meter dos goles para ayudar al equipo a estar en cuartos. ¿Con cuál me quedo? Me gusta más el primero, pero la gente prefiere el segundo (risas)".

Dortmund fue la siguiente y más exigente parada, en todo un Signal Iduna Park ante 20.000 alemanes. "Fue muy reñido, estuvimos en muchos momentos sin balón. El Dortmund tuvo bastante más la pelota, pero estuvimos cómodos defensivamente y al final seguimos hacia delante, insistiendo, aguantando y llevándonos la victoria", afirma un Ibra que acabó brillando tras haber estado presente horas antes en la victoria de los mayores en Old Trafford ("No hubo cansancio en ese momento. Al final dormí poquísimas horas, pero el hecho de ayudar al equipo, jugar en un estadio como Signal Iduna Park, no había excusas para no jugar ese partido y ayudar al equipo"). "Fue un partido impresionante por el público, el estadio, un poco todo. Ellos eran un gran equipo, lo demostraron y en ocasiones hay que sufrir", apuntilla Barrios.

"Dormí poquísimo para llegar a Dortmund, pero no había excusa para no estar"

Ibra Camara

Si hay nervios, ya está Torres para ponerles los pies en el suelo. "Tiene más experiencia que cualquiera de nosotros y nos transmite tranquilidad y calma. Es un ídolo mundial y tenerle de entrenador es una suerte. Cada día aprendemos de lo que nos dice para seguir mejorando", afirma el centrocampista, que le ve una gran similitud con Simeone: "Transmitir lo que es el Atlético de Madrid". Algo con lo que está de acuerdo Ibra: "Torres es una leyenda de este club y nos transmite los valores que tiene el club cada día en cada entrenamiento".

"Cada partido era el momento del día en el que intentaba evadirme del todo, estoy agradecido al fútbol"

Pablo Barrios

Con la motivación de ver a Javi Serrano titular con el primer equipo, "uno de los nuestros que nos da orgullo y motivación para ver que si él puede todos podemos", ambos se marcan un sueño: "Asentarse en el primer equipo". Barrios, que perdió a su madre en noviembre, se refugió en el fútbol. "Cada entrenamiento y cada partido era el momento del día en el que intentaba evadirme del todo y me ayudó para superar mis problemas personales. Estoy muy agradecido al fútbol".

Ambos tienen referentes en casa. En el caso de Ibra “mi familia, mi madre, mis hermanos, que me motivan cada día para ser feliz. En el primer equipo me quedo con Giménez y Savic, que he compartido experiencia con ellos y tienen solidez y liderazgo”. Por parte de Barrios: “Mi hermana, que también practica deporte y mi padre, que es el que más me ayuda. Del primer equipo diría Koke por el trabajo y la constancia y es el mejor referente. Dos de los grandes nombres marcados a fuego en el proyecto rojiblanco, que saben que tienen en la Youth League un gran escaparate y contra el Salzburgo quieren demostrar la fuerza de la sangre rojiblanca.