NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA YOUTH LEAGUE

Barrios machaca al Madrid

Dos goles antológicos del mediocentro le dan el Mini Derbi europeo al Atlético y el pase a cuartos de la UEFA Youth League. David y Marvel pusieron emoción.

Actualizado a
Barrios hizo con esta acción el 0-1 para el Atleti.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Hay pocas maneras que escuezan más para ceder tu trono de campeón europeo que perdiéndolo en tu casa, en un derbi y que encima la guillotina la porte un ex al que dejaste escapar. Es lo que le pasó al Juvenil del Real Madrid en la UEFA Youth League. Los cachorros madridistas cayeron en Valdebebas en octavos de final contra el Atlético de Madrid y con noche monumental de esas que edifican carreras como la de la promesa rojiblanca Pablo Barrios. Un mediocentro que salió por la puerta de atrás de La Fábrica hace cuatro temporadas y que le hizo pagar caro al Madrid aquella decisión.

Barrios machaca al Madrid

Con Raúl, el entrenador vigente campeón del torneo al menos de momento, en la grada, y Fernando Torres dirigiendo al Atleti aunque el carné lo ponga otro técnico, Barrios desterró cualquier oportunidad para la nostalgia. El mediocentro madrileño, renovado recientemente por el equipo colchonero hasta 2025, arrancó su derroche de magia en el minuto 25. Agarró la pelota en la zona que duele, burló a Mario Martín y Asencio primero con una roulette y luego un recorte antes de colocársela al palo largo a Piñeiro, que en todo caso pudo hacer algo más. Ya fue el martillo rojiblanco en el reciente triunfo (0-1) rojiblanco en Valdebebas. Esta vez además apareció con los clavos.

Reacción. El técnico madrididista Hernán Pérez intentó replicar ese efecto con un futbolista de perfil parecido, centrocampista pero golpeador, como David González. Fue tras el descando y después de que Villar en el 40’ firmase el primer amago serio de respuesta, negada por Iturbe. Mientras los cambios blancos hacían efecto, el Atleti golpeó otra vez con eficacia de cirujano. La misma que convirtió un córner a favor de los madridistas en una contra que cazó al Juvenil blanco y la acumulación por la derecha la terminó de afinar Salim moviendo los hilos para poner a Sergio Díaz el 0-2.

Contra las cuerdas es raro que el Madrid, sea la categoría o el torneo que sea, no responda. Lo hizo David González con el 1-2 en un remate zidaniano con el exterior de la zurda. Como si la cosa fuera de redoblar apuestas, Barrios vio el envite y lo subió con su segundo tanto, un prodigio de conducción y engatillado desde 35 metros. Una delicia y un dominio de la escena que no pudieron neutralizar ni David González (tuvo un gol que inexplicablemente se le fue alto) ni tampoco el 2-3 de Marvel a la remanguillé en el minuto 88. No hubo tiempo para que el chute de adrenalina al corazón blanco impulsase una remontada.

El Atleti tuvo que irse a los penaltis contra el Hadjuk en el playoff de acceso, esta vez con Barrios todo fue más sencillo. Se queda como único representante español en esta Youth League y en la siguiente ronda, el Borussia Dortmund...