NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | RICARDO ORTEGA

"Historia se ha hecho, pero no nos conformamos con las semis"

El Atlético se ejercitó en Nyon antes de las semifinales de la Youth League y Ricardo Ortega atendió a AS. "Lo hemos ido afrontando final a final", explica.

NyonActualizado a
Ricardo Ortega, durante el entrenamiento del Atlético en Nyon.
clubatleticodemadrid

El Atlético juvenil se ejercitó en la soleada tarde de Nyon (Suiza) sobre el césped del Centre Sportif de Colovray, que acogerá mañana las dos semifinales de la Youth League, donde el conjunto rojiblanco peleará con el Salzburgo (18:00) por un puesto en la final del lunes (Benfica y Juventus se juegan la otra plaza).

Ya con Javi Serrano y Carlos Martín con el grupo, aunque el primero se retiró antes de tiempo después de haber sido titular con el primer equipo ante el Granada, Fernando Torres y Ricardo Ortega dieron los últimos retoques a su equipo, con ejercicios de combinación y remate, antes de medirse a uno de los grandes favoritos al título. A la conclusión del entrenamiento, Ricardo Ortega atendió a AS para explicar las sensaciones del equipo a pocas horas del partido más importante de su historia.

“Venimos con muchísima ilusión para afrontar mañana un partido que es muy importante para nosotros y para el club. Historia ya se ha hecho, pero no nos confirmamos con haber pasado a semifinales. Ahora hay que competir el partido, intentar clasificarnos para la final y luego ya pensar en la final”. Pese a que el conjunto austriaco derrotó al PSG en cuartos, no hay miedo entre las filas colchoneras. “Sabemos que el Salzburgo es un gran equipo, viene haciendo una gran competición y se puede parecer a nivel condicional al Dortmund, pero tiene otras cualidades a nivel de juego e intentaremos con nuestro estilo y forma de jugar imponernos a ellos”, explica Ricardo Ortega.

El cuerpo técnico tiene que hacer frente a la baja de Currás, autor del gol de la clasificación en Dortmund desde el punto de penalti, por acumulación de amonestaciones. "Su baja es importante, viene haciendo una gran temporada, pero pondremos a otro jugador que seguro que lo hará igual de bien”. Eso sí, ya han llegado los refuerzos y Javi Serrano se suma tras su titularidad en Liga. “Para nosotros como entrenadores y para la plantilla ver a un canterano con el primer equipo jugándose cosas importantes y apostando por los chicos les da un plus de motivación. Tenerle aquí junto a Carlos Martín agranda la ilusión”.

El Atlético se ha ido reponiendo a las adversidades, después de sumar un punto de seis en las dos primeras jornadas de la fase de grupos que parecía alejarle de las posibilidades al título. “El comienzo no fue el esperado, nunca ha sido fácil el llegar aquí y a partir de Milán fue un punto de inflexión. Aunque no conseguimos ganar sí sumamos un punto y empezamos a crecer. Todo lo que hemos venido haciendo en la Youth nos ha traído aquí”.

Por último, Ricardo Ortega se muestra seguro de lo que puede hacer su equipo en esta final four de máxima ilusión. “Todos los partidos han sido una gran final, lo hemos ido afrontando final a final. Desde Oporto, que fue la finalísima en grupos, han ido llegando partidos así. Croacia, Valdebebas, Dortmund… Los chicos están demostrando que están preparados para todas las situaciones. Momentos más sometidos, otras más dominadores y estamos confiantes y estables en momentos de más dominio del rival”.