NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Levante LEV
2
Morales 21' (p),Soldado 86'
Sevilla SEV
3
Jesús Corona 13', 26',Koundé 81'
Finalizado

LEVANTE 2 - SEVILLA 3

Tecatito quiere Champions

El mexicano marcó un doblete que impulsó al Sevilla a un triunfo clave en la pelea europea. Morales marcó y falló el penalti decisivo.

Actualizado a

El Sevilla dio un paso firme hacia la Champions de la mano de Tecatito Corona. El mexicano, con doblete y exhibición, lideró a los de Julen Lopetegui hacia el triunfo ante un correoso Levante, que está vendiendo muy cara su piel en este tramo final de temporada. Morales dio alas y las cortó al mismo tiempo, al fallar un penalti decisivo. Sin embargo, poco se puede reprochar al 'Comandante' que carga a sus espaldas con una entidad centenaria. Koundé y Soldado pusieron el picante en el tramo final del partido, pero los tres puntos se fueron a territorio Champions.

En un Ciutat con ambiente festivo, con recibimiento al equipo a la altura de las circunstancias de la temporada y la celebración de los 90 años de Paco Fenollosa, presidente de Honor del club, celebrado por todo el estadio, arrancaba el encuentro en Orriols con mucho en juego.

Poco tardó el Sevilla en atestar el primer golpe. Superado los diez minutos, Tecatito, de los pequeños de la clase, remató a placer en el segundo palo un envío medido por Lucas Ocampos tras colarse entre Róber Pier y Miramón. No se había despejado las legañas el Levante todavía cuando el mexicano hizo el primero.

Pese a ello, el despertar del Levante llegó poco minutos después. Róber Pier cazó un balón rechazado a remate de Morales para hacer el primer en fuera de juego. La revisión por parte del VAR, sin embargo, dejó al descubierto una mano de Diego Carlos dentro del área que Díaz de Mera finalmente señaló tras consultar la pantalla. Morales, impecable en este tramo final de temporada, no fallaría para sumar su decimosegundo gol de la temporada. A dos tantos de igualar sus mejores cifras en Primera.

Pero Tecatito estaba empeñado en ser el protagonista en el Ciutat. Con la misma fórmula, Corona volvía a crear estragos dentro del área y para su segundo tanto de la tarde tras una nueva asistencia de Ocampos desde la derecha. De extremo a extremo. Una conexión que promete alegrías en clave sevillista. El primer acto finalizaría con la lesión de Postigo, un asiduo con los problemas musculares.

El plan de los de Lopetegui era claro: anular a Morales, algo desaparecido tras los primeros minutos, embarrar el partido y transitar con peligro a la portería de Cárdenas cuando aparecían los espacios. Mientras, el Levante ganaba metros sobre el campo, obligado a al menos puntuar para tomar aire con el colista Alavés. En esas, Radoja, habitual pivote defensivo, más adelantado en el esquema de Lisci, se internó en el área para provocar el quinto penalti de las últimas tres jornadas. Esta vez, Morales echó el balón fuera.

Del penalti errado a otro mal endémico de la temporada, el balón parado. Koundé entró como un tren de mercancías al centro de Rakitic desde el córner para sentenciar la contienda con poco margen para la reacción de un Levante que tuvo en sus manos un empate que habría sido oro en la lucha por la permanencia. Y eso que Soldado acortó las distancias casi cumplido el tiempo reglamentario, que todavía dio un susto más tras un saque de Bono interceptado por el ariete valenciano. El Levante arrinconó sin fortuna a un Sevilla de Champions. Y eso que lo intentó de todas las maneras. El equipo granota todavía está muy vivo y su afición se lo reconoció al final del partido. Las lágrimas de Morales al acabar el partido, el mejor reflejo de lo que vive el vestuario.

Cambios

Óscar Duarte (38', Sergio Postigo), Thomas Delaney (54', Joan Jordán), Gonzalo Montiel (54', Jesús Navas), Enis Bardhi (65', Gonzalo Melero), Óliver Torres (71', Papu Gómez), Rafa Mir (71', Youssef En-Nesyri), Roberto Soldado (75', Dani Gómez), Alejandro Cantero (75', Rúben Vezo), Marcelo Saracchi (76', Jorge Miramón), Ludwig Augustinsson (84', Marcos Acuña)

Goles

0-1, 13': Jesús Corona, 1-1, 21': Morales, 1-2, 26': Jesús Corona, 1-3, 81': Koundé, 2-3, 86': Soldado

Tarjetas

Arbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos
Arbitro VAR: Xavier Estrada Fernández, Guadalupe Porras Ayuso
Joan Jordán (3',Amarilla) Jesús Navas (21',Amarilla) Pepelu (56',Amarilla) Montiel (62',Amarilla) Marcos Acuña (68',Amarilla) Rafa Mir (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 32 33 8 8 17
17 31 33 6 13 14
18 30 33 6 12 15
19 25 33 5 10 18
20 25 33 6 7 20
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 78 33 24 6 3
2 63 32 18 9 5
3 63 33 17 12 4
4 61 33 18 7 8
5 57 33 17 6 10