Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Escalante sigue con cuatro tarjetas amarillas

El centrocampista argentino del Alavés podrá jugar el trascendental partido contra el Villarreal del sábado 30 de abril. Se le retiró la que vio ante el Rayo Vallecano.

Escalante, ante Valentín

Todo el mundo consideraba que Gonzalo Escalante estaba apercibido antes de enfrentarse al Mallorca el martes a las 19:00 horas. En el transcurso del partido, fue amonestado por una entrada dura y se consideró que cumplía ciclo. Incluso la televisión lo anunció en la pantalla. Se trata de un jugador fundamental en la medular del equipo vasco.

Una vez terminado el choque, los directivos del club se acercaron a los enviados especiales y les corrigieron. La del Rayo Vallecano, vista el sábado por la tarde, fue retirada. El club llevó el tema al Comité de Competición y el recurso fue aceptado. Dicho de otra manera, Escalante comenzó el partido contra el Mallorca con tres amarillas y no con cuatro. Podrá jugar la semana próxima.

El jugador argentino llegó cedido al Alavés en el mercado invernal. Los vitorianos tenían bastante adelantada su cesión procedente de la Lazio pero el desembarco de Mendilibar en el banquillo albiazul precipitó todavía más su préstamo. Lo normal es que, si el Alavés baja a Segunda, regrese a Roma y trate de labrarse un futuro allí o buscar de nuevo otro destino.
Pellistri está cedido por el Manchester United, Loum por el Oporto, Tenaglia por Talleres argentino. Son jugadores que harán las maletas así como otros que finalizan contrato en el mes de junio. Pase lo que pase, da la sensación de que habrá una desbandada generalizada dentro de dos meses. Ya sea por la situación deportiva del equipo o por otras motivaciones.