NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Borja Mayoral lidera a los cedidos salvadores

Los jugadores que están en el Getafe a préstamo están siendo fundamentales para que los azulones consigan la permanencia. En Vigo Óscar también brilló.

GetafeActualizado a
Borja Mayoral celebra uno de los goles que marcó el miércoles al Celta.
Salvador SasDIARIO AS

Los goles de Borja Mayoral en Vigo, así como el último que marcó en el Coliseum frente al Mallorca han dado al Getafe seis puntos que pueden ser definitivos para alcanzar el objetivo de la permanencia. Ante el Celta asistió Óscar Rodríguez en el primero e inició la jugada del segundo. Gonzalo Villar fue el pasador ante el Mallorca. Los tres llegaron en el mercado de invierno, todos ellos cedidos y están siendo decisivos. Borja Mayoral, con seis goles los lidera, Óscar ha jugado mucho y el miércoles con mucho acierto. Gonzalo ha participado menos, pero la grada azulona le adora por su talento.

En Balaidos también jugó muy bien Florentino Luis con un gran trabajo defensivo y táctico. El portugués está cedido por el Benfica desde el inicio de temporada. Y entre los jugadores que más han destacado desde que empezó el curso está Jorge Cuenca, central zurdo prestado por el Villarreal que le sigue muy de cerca y le recuperará en verano tras su gran campaña en el Coliseum. Sandro, cedido por el Huesca, ha jugado veinticinco partidos, contribuido con tres goles y facilitado la labor a Enes Ünal. Okay, que también llegó en invierno ha jugado menos, Gastón Álvarez nada y Vitolo apenas doscientos minutos desde agosto. Son los tres únicos cedidos que no han sido importantes en la consecución de una permanencia que está cada día más cerca.

El Getafe podría certificar la permanencia definitivamente en el próximo encuentro en el Coliseum que le enfrantará al Betis. Para ese choque tendrá una baja muy sensible. Jorge Cuenca vio en Vigo la quinta amarilla del ciclo y será baja. Con Cabaco apartado por cuestiones disciplinarias es una incógnita su sustituto, aunque Quique tiene alternativas y once días por delante para decidir.