NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Edgar Badia cumple 21 partidos y su continuidad será oficial con la salvación

El portero del Elche se asegura la disputa de la mitad de los encuentros oficiales y seguirá una temporada más una vez que la permanencia sea matemática.

Actualizado a
Edgar Badia, con el Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

El triunfo ante el Real Betis ha envuelto de alegría al entorno franjiverde. El Elche está a las puertas de la salvación y con ella, una vez que sea matemática, se confirmará la continuidad del guardameta Edgar Badia por una temporada más. Su contrato seguirá vigente mientras haya disputado, al menos, la mitad de los partidos oficiales de la temporada 21/22 y el equipo logre mantenerse en Primera División. Ambas cuestiones ya sólo son cuestión de tiempo.

Edgar Badia, que en los dos últimos encuentros ha logrado mantener la portería a cero con excelentes actuaciones, cumplió frente al Real Betis su partido oficial número 21 de la temporada. Hasta la fecha, el Elche ha jugado 33 partidos de Liga más cuatro encuentros correspondientes a la Copa del Rey (Leioa, Unionistas, Almería y Real Madrid). Con cinco partidos más, alcanzará los 42 en total esta campaña y Edgar, con 21, ya ha alcanzado la condición fijada en su contrato.

La continuidad de Edgar Badia es otra de las buenas noticias de este final de temporada para el Elche. Con Fran Escribá, el guardameta catalán perdió la titularidad y pasó por sus peores momentos en el conjunto ilicitano. Una decisión inexplicable para un portero que siempre ha rendido a un nivel top en el Elche, tanto en Segunda como en Primera División, y al que muchos se han atrevido a postular como alternativa para las convocatorias del seleccionador nacional Luis Enrique.

La temporada pasada, Edgar Badia fue suplente en las últimas ocho jornadas de Liga de Paolo Gazzaniga. El Elche logró la salvación por los pelos, tras un final de campeonato agónico con los triunfos ante Cádiz y Athletic Club. Para la nueva campaña, Escribá apostó por el fichaje de Kiko Casilla, que fue titular en las doce primeras jornadas. Tras la derrota ante el Real Madrid, Badia recuperó el puesto en el once y su rendimiento fue en crecimiento hasta el momento actual, en el que ha recuperado la mejor versión de la pasada temporada desde hace varias semanas.

Ahora falta por saber si el propietario Christian Bragarnik abordará la ampliación del contrato de Edgar Badia más allá del 30 de junio de 2023 para un futbolista cuyo comportamiento y rendimiento dentro y fuera del terreno de juego está lejos de cualquier tipo de dudas, además de ser uno de los profesionales más queridos por la afición del Elche.