Aprobados y suspensos del Elche: Edgar y Tete acarician la salvación
El Elche acaba con el Betis tras un gran partido en defensa. Los cambios de Francisco dan un triunfo con aroma a permanencia.
Edgar Badia: Enésimo partidazo del portero del Elche. Tres intervenciones de mucho mérito, dos a Canales y otra a Juanmi, con empate en el marcador. Muy atento en todas las salidas. Lleva varias jornadas mostrando su mejor versión y salvando al Elche.
Palacios: Discreto partido del colombiano en su vuelta al once. Vio la amarilla en la primera parte por una dura entrada a Miranda. Francisco le cambió en el descanso.
Roco: El chileno cumplió. Incluso, sacó varios balones peligrosos. La defensa del Elche tuvo trabajo y el central cumplió.
Gonzalo Verdú: El capitán cumplió con creces, como siempre. Se marchó lesionado y con molestias en la parte posterior del muslo después de un despeje.
Diego González: Fue una de las novedades del once y estuvo casi perfecto. William Jose le ganó la partida sólo en una ocasión, en un remate que terminó en el larguero. Luego, se repuso y estuvo muy bien. Le robó con la cabeza un remate franco a William con 0-0.
Mojica: Se marchó enfadado porque Francisco le cambió por un golpe en el hombro. Estuvo todo el partido entre algodones porque Olaza empezó a calentar en el ecuador de la primera parte. El colombiano volvió a ser de los mejores con varios centros muy peligrosos.
Kike: Hace un trabajo descomunal en el centro del campo y se ha afianzado en el once franjiverde. No estuvo tan activo como ante el Mallorca, pero cumplió.
Gumbau: Partidazo del catalán, en la construcción y como ancla del equipo. Fue el mejor del Elche, junto a Edgar. Metió varios balones de mucho peligro, marca de la casa. Además, estuvo en el inicio de la jugada del 0-1.
Raúl Guti: No se le puede reprochar nada. Intentó darle pausa al juego del Elche. Casi marca en una acción en la que no llegó por muy poco a un centro de Mojica.
Fidel: No estuvo tan fino como en otras ocasiones y Francisco le cambió pronto en la segunda parte.
Eze Ponce: Realizó un partido muy completo en cuanto a esfuerzo y trabajo. No termina de generarse ocasiones, pero oxigena mucho al Elche aguantando la pelota de espaldas.
Los cambios del Elche
Josan: Providencial. Salió tras el descanso para jugar de carrilero. Asistió con mucha fe a Tete en la acción del gol. Antes, casi caza un balón en largo de Gumbau para plantarse solo ante Rui Silva. En defensa, también brilló.
Barragán: Le toco jugar de central por la lesión de Gonzalo. Se llevó la ovación del Villamarín por su pasado en el Betis. Cumplió en esa faceta.
Tete Morente: Un gol que puede valer la salvación. Aprovechó la gran asistencia de Josan para fusilar a Rui Silva.
Olaza: Fue el recambio de Mojica. La sombra del colombiano es muy alargada, pero cumple en labores defensivas. Se llevó un pisotón de Paul que terminó en la expulsión del jugador del Betis.
Pere Milla: Iba a salir mucho antes, pero la lesión de Mojica retrasó su entrada al campo.