Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

El Juez de Competición archiva el procedimiento abierto a Aspas

El delantero del Celta no será sancionado por sus declaraciones a la conclusión del partido contra el Real Madrid. "Parece que el árbitro quería el hat-trick de Benzema", dijo el 2 de abril.

El delantero Iago Aspas celebra el tanto anotado contra el Athletic en San Mamés.
AFP7 vía Europa Press

Ninguna denuncia del Departamento de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol ha terminado en sanción esta temporada y el caso de Iago Aspas tampoco ha sido la excepción. Dos semanas después de que el Comité de Competición abriera un procedimiento extraordinario contra el delantero del Celta por su irónica ‘rajada’ a la conclusión del partido ante el Real Madrid, el juez que se ha encargado de instruirlo lo ha archivado. El moañés se enfrentaba a una suspensión mínima de cuatro partidos y a una máxima de doce.

El club vigués ha confirmado a AS la resolución de este asunto. El juez nombrado por Competición el 6 de abril ha decidido no trasladar ninguna propuesta de sanción después de haber recabado la información pertinente. Este procedimiento no ha impedido a Aspas jugar durante las últimas dos semanas.

Las declaraciones que originaron la denuncia las realizó el delantero celeste sobre el césped de Balaídos tras un encuentro cargado de polémica. El colegiado asturiano González Fuertes señaló tres penaltis a favor del Real Madrid en la victoria por 1-2 del conjunto merengue. “Solo le ha faltado pitar uno para tirarlo Pablo (por el árbitro), si no se hubiera ido Benzema con hat-tick, que parece que es lo que buscaba”, afirmó Aspas el 2 de abril.