Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Aspas podrá jugar en Cornellà

El Comité de Competición abre un procedimiento extraordinario por la 'rajada' del punta tras el Celta-Real Madrid y hasta la semana que viene, como muy pronto, no habrá novedades.

Iago Aspas conduce el balón durante el partido entre el Celta y el Real Madrid en Balaídos.
Lalo R. VillarAP

Si Iago Aspas va a ser sancionado por su ‘rajada’ contra el colegiado asturiano González Fuertes a la conclusión del Celta-Real Madrid no se va a saber esta semana. El Comité de Competición no menciona al delantero moañés en las resoluciones adoptadas hoy, pero Mundo Deportivo afirma que el órgano federativo ha abierto un procedimiento extraordinario al ‘10’. Por el momento, lo único definitivo en este caso es que Eduardo Coudet podrá contar con su estrella este domingo contra el Espanyol en Cornellà.

La denuncia del Departamento de Integridad de la RFEF queda ahora en las manos de un juez instructor, que se encargará de recabar información y trasladar una propuesta de sanción al Comité de Competición o de cerrar el caso sin castigo para el futbolista céltico. Es decir, hasta la semana que viene, como muy temprano, no habrá novedades. Aspas se enfrenta a una suspensión mínima de 4 partidos y a una máxima de 12.

El Celta se ha mostrado optimista desde el inicio de este caso y confía en que su jugador franquicia no sea sancionado, o como mucho reciba un castigo económico. Si no se cumpliera esta predicción, la entidad olívica recurriría al Comité de Apelación y, si fuese necesario, al TAD, órgano que la pasada campaña dejó sin efecto una suspensión por el mismo motivo a Álvaro Cervera, por aquel entonces entrenador del Cádiz.