NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Erick Cabaco ha sido apartado de la disciplina del Getafe

El central uruguayo tuvo un mal comportamiento al ser sustituido la semana pasada y el cuerpo técnico ha decidido avanzar sin él hasta el final.

GetafeActualizado a
Erick Cabaco golpea el balón durante el partido de la semana pasada contra el Villarreal antes de ser sustituido en el descanso.
Denis DoyleGetty Images

Erick Cabaco se quedó fuera de la convocatoria del partido en Vigo tras haber afirmado Quique que los únicos lesionados eran Mata, Silva y Maksimovic. Onda Cero adelantó el motivo de la ausencia del central uruguayo, que ha sido apartado de la disciplina del equipo tras su mal comportamiento al ser sustituido el pasado sábado en el descanso del partido que el Getafe jugó en le Coliseum ante el Villarreal. Molesto al sentirse señaladao por el mal primer tiempo de los azulones pasó algunos límites y el cuerpo técnico cree que el vaso se ha colmado.

Cabaco fue castigado al poco de llegar Quique al banquillo del Coliseum. En el partido de Copa del Rey ante el Atlético Baleares el uruguayo se autoexpulsó y el Getafe acabó goleado de forma humillante. Tras pedir perdón, regresó al equipo para jugar ante el Real Madrid en el partido más recordado de la temporada por el triunfo sobre el líder. Desde entonces ha jugado poco porque los tres centrales han rendido a gran nivel y sólo ha entrado para sustituir a Djené en sus ausencias. Precisamente eso ocurría el sábado hasta que el técnico buscó soluciones al mal primer tiempo del equipo y Cabaco no las entendió.

Al jugador uruguayo le restan dos años de contrato con el Getafe al que llegó en el mercado invernal de la pasada temporada ante la debilidad defensiva del equipo. Fue una petición de Bordalás y el club hizo una inversión de ocho millones muy cuestionada por sus aficionados. Hasta ahora no ha llegado a triunfar como azulón y en esta campaña ya no lo hará si no hay una nueva amnistía desde el banquillo.