Aguirre: "Es mala suerte no jugar dos partidos seguidos"
El lateral izquierdo, cambiado de perfil últimamente por necesidades, habla de su año complicado en el Deportivo y su esperanza de cambiarlo.
Diego Aguirre ha sido el último parche de Borja Jiménez para ocupar un lateral derecho del Deportivo que sigue cobrándose 'víctimas'. El zurdo venía de perderse varios partidos por una lesión que ya había frenado su posible consolidación en el once y, tras un buen partido ante el DUX, tendrá que parar de nuevo, esta vez por acumulación de amonestaciones: "A nivel personal está siendo una temporada para olvidar":
Sin continuidad: "Cuando me sacan la quinta tarjeta estuve pensando un rato en ello. Es una lástima porque me estaba encontrando bien y completé un buen partido. Al final este año estoy teniendo esa mala suerte de no poder jugar dos partidos seguidos. Pero me quedo con las sensaciones. Venía de lesión y me sorprendió ser titular, pero estoy contento con los minutos que tuve".
Lateral derecho: "Sabía que en la izquierda iba a ser complicado que me metiese. El míster en los entrenos empezó a probar de lateral derecho y cuando me puso ahí olía que podía jugar. Nunca había jugado, pero tuve buenas sensaciones y me encontré a gusto. Al principio tienes que pensar más las acciones. Perfilarte, correr a pierna cambiada hacia atrás… es distinto todo. Los primeros minutos son para ver cómo te encuentras, pero una vez ahí a los jugadores nos salen las cosas solas".
Antoñito: "Lo conozco. Me he enfrentado a él varias veces y nos puede aportar mucho. Nosotros con los laterales buscamos profundidad y es el perfil que necesita este equipo. Un lateral con recorrido, trabajador y que nos puede ayudar. ¿Un alivio? Un poco, pero ahora mismo las sensaciones son buenas y si el próximo partido tengo que jugar derecho, yo encantado".
Temporada: Sinceramente, a nivel personal es una temporada para olvidar. Pero pienso desde el principio que el objetivo es ascender. Si ascendemos será lo que todos recordemos. Está siendo complicado porque no estoy teniendo continuidad, es el año que menos minutos estoy teniendo. Tengo la cabeza fría y soy consciente de que mi rol no es de titularísimo. Trabajo día a día porque llegan partidos clave. Ahora en la recta final estoy entrando más y estoy contento porque pueden llegar minutos y quiero ayudar al equipo a conseguir el objetivo