NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Borja cuida a Miku y Álvaro Rey con la vista puesta en el playoff

Después de sendas lesiones musculares, el técnico no quiere acelerar el regreso de dos atacantes que deben ser decisivos en el tramo final.

Miku ha vuelto bien tras su lesión muscular.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Las lesiones han sido una de las principales diferencias entre el Deportivo de la primera y la segunda vuelta. Las bajas se han ido acumulando en las últimas semanas y ahora, ya con toda la plantilla lista salvo el gafado lateral derecho, Borja Jiménez pretende gestionar las cargas de la mejor manera para tener al equipo en un estado de forma óptimo de cara al playoff. Y eso se nota especialmente en los minutos de Miku y Álvaro Rey.

Los dos atacantes sufrieron en marzo sendas lesiones musculares que los obligaron a parar. Por exceso en el caso del venezolano, que era uno de los jugadores con más minutos y había sido titular en prácticamente todas las jornadas, por prisa en el caso del sevillano. A pesar de que su musculatura le dio algún aviso, el técnico le dio media hora en cada uno de sus tres primeras apariciones con la blanquiazul, además de ser titular ante el Racing de Santander y el Racing de Ferrol, partido en el que se lesionó.

Tanto Miku como Álvaro Rey ya están recuperados y en disposición de competir, pero Borja no se arriesgará a perderlos de nuevo. Más bien aprovechará el próximo mes para rodar a ambos y que cojan sensaciones para ser determinantes en las eliminatorias por el ascenso. Álvaro Rey tiene el alta desde hace cuatro partidos, pero apenas suma 14 minutos. No jugó ni en Vigo ni en Lezama. Por su parte, el delantero volvió ante el Bilbao Athletic y tuvo un cuarto de hora, pero ante el DUX ya se quedó por debajo de los 10 minutos y sólo salió al campo con el partido sentenciado tras el gol de Jaime.

Encontrar un lateral derecho, el otro objetivo

Más allá de recuperar las mejores versiones de Miku y Álvaro Rey, la otra prioridad de Borja Jiménez en lo que queda de liga regular es encontrar un lateral derecho. Uno fiable, que dé profundidad al equipo y que no obligue a retocar otras zonas del campo. El domingo en Talavera tocará otra prueba. Después de Lapeña y Villares, Aguirre pasó con nota el examen, pero tendrá que cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. El club espera tomar en los próximos días una decisión con Antoñito, jugador sin equipo que se entrena en Abegondo.