NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Tienza: "Los números del Depor son buenos, lo raro es lo del Racing"

El extremeño, que no completó el entrenamiento por unas molestias musculares pero estará listo para jugar el sábado, sacó pecho con los resultados racinguistas

SantanderActualizado a
Tienza: "Los números del Depor son buenos, lo raro es lo del Racing"
Nacho CuberoDiario AS

"El filo entre ganar y perder en esta categoría es muy fino y los números del Depor son buenos, los raro es lo que está haciendo el Racing. Sin ser favoritos a principio de temporada para ser primeros, estamos batiendo todos los récords. A lo nuestro es a lo que hay que darle mucho mérito". Así sacaba hoy pecho Fausto Tienza, el jugador más en forma de los racinguistas, por los números que exhibe su equipo a falta de solo cinco partidos por jugar nada más terminar el entrenamiento de esta mañana en La Albericia. Sesión, por cierto, que él no completó por precaución ante la aparición de unas pequeñas molestias musculares en los isquios, pero que no le impedirán estar el próximo sábado en el once inicial frente al Rayo Majadahonda.

El centrocampista de Talavera la Real, de 32 años, fue el primer fichaje de Romo, está firmando una temporada de menos a más, forma un duo perfectamente engranado con Íñigo en el pivote y está siendo determinante con sus robos y sus goles de las jugadas determinantes en las últimas cuatro jornadas. En los cálculos que hace Fausto para asegurar el ascenso no espera ningún fallo del Deportivo e, incluso, cuenta con que pueda recibir los dos puntos que reclama por alineación indebida: "En mi cabeza no hay más combinaciones que ganar los dos próximos partidos y ser campeones en nuestro estadio, con nuestra gente, ganando al Celta B, independientemente de lo que hagan los demás. Y si no es así, seguir intentándolo".

Ampliar
Nacho CuberoAS

En la sesión matinal Guillermo Fernández Romo pudo contar con la totalidad de la primera plantilla y sumó a tres jugadores del filial, el portero Germán, el lateral derecho Jorrín y el centrocampista Dani González. Yeray Cabanzón, que durante los dos últimos meses era uno más con la primera plantilla, ha dejado de serlo y desde el viernes pasado ya entrena y juega a las órdenes de Ezequiel Loza en el Rayo Cantabria.

Si no aparece ningún problema físico, lo más probable es que el técnico madrileño saque en el Cerro del Espino al mismo once que empezó el partido frente al UD Logroñés el pasado sábado. El Racing llegará a Majadahonda con una serie de siete victorias consecutivas, mientras que el Rayo le recibirá con cinco derrotas y solo dos triunfos en ese mismo periodo, lo que ha llevado ahora a estar a tres puntos de los puestos de playoff.

El racinguismo no falla

Lo que se puede dar por descartado es que el Racing vaya a estar solo en el Cerro del Espino, pese a que las Asociación de Peñas Racinguistas haya renunciado a organizar viaje a Majadahonda por el elevado precio de las entradas, entre 25 y 30 euros. Según la web oficial del Rayo, a media tarde de hoy ya habían vendido 472 entradas en la zona acotada para seguidores del equipo visitante. Teniendo en cuenta los cuatro días que restan para el choque, no es descartable que las 411 localidades que restan por vender en esa grada puedan llegar a agotarse.

Ampliar
Nacho CuberoAS