NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DFB-POKAL | LEIPZIG 2 - U. BERLÍN 1

El Leipzig de Olmo vuelve a meterse en la final de Copa

Leipzig y Friburgo serán los equipos que busquen su primera Pokal cuando se vean las caras el 21 de mayo en el Olímpico de Berlín.

El Leipzig de Olmo vuelve a meterse en la final de Copa
RONNY HARTMANNAFP

Leipzig y Friburgo serán los equipos que busquen su primera Pokal cuando se vean las caras el 21 de mayo en el Olímpico de Berlín para disputar la finalísima de la competición copera en Alemania. Un día después de la hazaña de los de Streich ante el Hamburgo (1-3), el Leipzig de Tedesco siguió sus pasos tras imponerse sobre la bocina por 2-1 a un Union Berlin que murió de pie. Se adelantaron los de la capital, pero los germanorientales terminaron empatando el choque gracias al VAR en la segunda mitad y tuvieron esa pizca de suerte y determinación en los momentos clave que siempre hace falta para meterse en una final en la que esta vez no estarán ni Bayern ni Dortmund.

Tedesco fue con todo y presentó un once de gala con Dani Olmo, Szoboszlai, Nkunku y André Silva en ataque. Mucho poderío ofensivo que, eso sí, se chocó con un Union rocoso y sólido durante el inicio de partido. Le costaba plantarse en el área de Ronnow a los sajones, liderados por un Olmo que no encontraba el hueco en la poblada zaga visitante. Todo lo contrario los de la capital, que comenzaron a perder el respeto al Leipzig y terminaron poniéndose por delante en el marcador tras un gran centro de Primmel que Becker supo materializar.

Le costó digerir el palo a los de Tedesco. Silva tuvo la única oportunidad para empatar el choque en la primera mitad, pero su disparó se marchó fuera rozando el palo. La cosa no cambio en los segundos 45 minutos hasta que el VAR le echó una mano al conjunto patrocinado por la Red Bull. Tras revisar un leve contacto de Jaeckel sobre Nkunku en el área, el colegiado señaló penalti y Silva no perdonó. Tras el empate, fue creciéndose el Leipzig hasta que Forsberg, en el último suspiro, mandó a los suyos a la final por medio de un cabezazo a centro de Henrichs. Ahora le tocará imponerse a la revelación de la temporada: el Friburgo de Streich.