Plan trazado para Dani Olmo
El Leipzig se prepara para aguantar el empuje en el mercado del español y de Nkunku para dejarles partir en 2023.
Nkunku está redondeando una temporada fantástica. El francés del Leipzig está en la agenda de muchos grandes. El PSG y el United se han acercado, pero no son los únicos. El Leipzig también tiene a Dani Olmo como otra de sus estrellas. SportBild explica cuál es el parecer del club alemán sobre sus dos jugadores más importantes. Según el medio el plan trazado es mantener a los dos jugadores hasta 2023. Olmo, cortejado por el Barcelona, no tiene claúsula de recisión. Hace algunas semanas explicó en una entrevista que no ve razones para dejar el Leipzig en junio. SportBild explica que Olmo no será la prioridad del Barcelona en verano y por eso Olmo podría contemporizar un año más. En 2023, un año antes de que terminara su contrato, sería el momento ideal para venderlo.
De hecho, As viene explicando que el Barcelona quiere esperar hasta 2023 para acometer el fichaje del internacional español. El Leipzig pedía ahora una cifra de 60 millones para repensarse sus planes. Sería la mejor manera de ganar tiempo para ambas partes. Olmo no ha escondido su deseo de volver algún día al Barcelona, el club lo tiene presente, pero no tiene la cintura económica para unir su operación a otras el próximo verano. Olmo podría seguir una temporada más en Alemania, asentado como titular en el Leipzig, que pelea por asegurarse de nuevo un puesto en la próxima Champions.
Mintzlaff, director deportivo del Leipzig, unía hace unos días el futuro de Nkunku al de Olmo. "Él también jugará con nosotros la próxima temporada", decía. Según SportBild, el plan es aguantar también con Nkunku una temporada más, haciéndoles ver que la continuidad que tienen en el Leipzig es una llave para ganarse un sitio en sus respectivas selecciones y asegurar su presencia en el Mundial de Qatar. Solamente si llegara una oferta por encima del valor de mercado de Nkunku, que se estima en 65 millones, podría hacer al Leipzig cambiar de opinión. Nkunku termina en 2024.