NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El gran momento de Cucurella

El lateral catalán está viviendo la mejor temporada de su carrera. Este miércoles se enfrentará al City de Guardiola como uno de los mejores laterales izquierdos de la Premier.

Actualizado a
Brighton's Spanish defender Marc Cucurella plays the ball during the English Premier League football match between Brighton and Hove Albion and Manchester City at the American Express Community Stadium in Brighton, southern England on October 23, 202
GLYN KIRKAFP

Marc Cucurella está viviendo la mejor temporada de su carrera. No por títulos, ni por número de goles y asistencias, sino por estado de forma. Llegó al Brighton desde Getafe no por las pretensiones económicas, ya que su salario se redujo 100.000 euros, sino por la atracción de una liga tan competitiva como la Premier League.

En agosto de 2021 el lateral catalán recogió las maletas para marcharse a Inglaterra, y lo cierto es que ha caído con buen pie. Como contó en su documental donde contextualiza su fichaje por el club inglés, él "elige su destino". Aunque a principio de temporada era cuestionado por su bajo rendimiento, su nivel actual le está convirtiendo en uno de los mejores laterales izquierdo de toda la Premier. Según Olocip, es el segundo mejor lateral izquierdo de Inglaterra con un 6,25 de valor, es decir, ha contribuido con sus acciones ofensivas, defensivas y de construcción de juego a generar y evitar 6 goles para el Brighton. El primero en la lista es Joao Cancelo, con un 7,77 de valor. Precisamente el portugués es su rival hoy en la jornada 30 (aplazada) a las 21:00 horas.

En The seagulls, con un valor de mercado de 19,9 millones de euros, es el segundo futbolista con mayor rendimiento esta temporada, por detrás de otro español, el portero Robert Sánchez (6,61). Según los datos ofrecidos por Olocip, genera una diferencia de 1 gol cada 428 minutos. En la fase ofensiva del juego, es el lateral izquierdo de la Premier que más impacto tiene con los pases al hueco por delante de Robertsonn y Cresswell. Además, es el tercero en su posición que más genera con los centros y los pases exitosos por delante de Robertson (Liverpool) y Cresswell (West Ham).

Ampliar
Olocip

La mejora en defensa

Criticado en el pasado "por no saber defender", este curso ha mejorado drásticamente en la parcela defensiva. Es el tercer lateral izquierdo con más impacto con un valor de de 3,07. Por delante están Mitchel (3,35) y Taylor (3,46), según Olocip. Además, es el segundo en su posición que más valor genera con las recuperaciones, balones bloqueados y cambios de juego. Se ha convertido en el líder de la defensa del Brighton, que es el quinto equipo menos goleado de la liga con 29 goles en contra.

Esta noche se enfrentará al Manchester City en la jornada aplazada (30) y por su banda se enfrentará a futbolistas de la talla de Mahrez o Phoden, por lo que es un buen desafío para seguir demostrando su alto rendimiento este curso. Ya ha ganado a equipos como Tottenham, Arsenal y ha conseguido un empate con Chelsea, Leicester y Liverpool. A quince puntos del descenso y décimo en la tabla clasificatoria, el Brighton buscará sumar los tres puntos en detrimiento del City. Y Cucurella está preparado para conseguirlo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?