NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Bruno Guimaraes se corona con los magpies

El mediocentro fue elegido como el MVP del partido entre el Newcastle y el Leicester, marcando dos goles y siendo la batuta en centro del campo.

Actualizado a
Newcastle United's Brazilian midfielder Bruno Guimaraes celebrates on the pitch after the English Premier League football match between Newcastle United and Leicester City at St James' Park in Newcastle-upon-Tyne, north east England on April 17,
LINDSEY PARNABYAFP

Bruno Guimaraes ha caído de pie en el Newcastle United. Apenas ha necesitado dos meses para asentarse en el mediocampo de las urracas. Su gran partido ante el Leicester es prueba de ello, donde logró anotar un doblete.

Bruno llegó casi sobre la bocina a la disciplina de los magpies convirtiéndose en la guinda del pastel a un mercado de transferencias marcado por los buenos fichajes. El ex del Lyon llegó por la friolera de 45 millones de euros, el traspaso más caro del mercado de las urracas. Junto a él llegaron Kieran Trippier (15), Chris Wood (30), Matt Targett (cesión) y Dan Burn (15). Todos llegaron a un club al borde del descenso, pero con un proyecto deportivo interesante a medio-largo plazo gracias al fondo de inversión Saudí que se hizo con el club.

Ahora ese precio parece irrisorio tras las buenas actuaciones del medio. Tras once jornadas disputadas, Bruno entró a la dinámica del equipo de manera paulitana, sin prisas por enseñar todo su potencial. Su debut se dio en la victoria por 3 goles a 1 frente al Everton, donde apenas pudo disfrutar de cinco minutos de juego. Su primera titularidad fue frente al Southampton, cinco partidos después de su debut, pero fue sustituido pasada la hora de partido. Desde entonces, sólo ha salido del once inicial en la derrota abultada frente al Tottenham.

Ampliar

Clave en el sistema de Eddie Howe

La llegada de Bruno le ha dado un golpe de calidad al medio campo de las urracas, donde ha conseguido complementar la gran labor de Joelinton, reconvertido a un jugador box-to-box. La labor de Guimaraes no se da sólo en el medio campo, si no que su mapa de calor muestra que es un jugador todocampista, bajando en las situaciones defensivas y, además, con mucha llegada. Sus tres goles así lo demuestran. En el apartado defensivo sus estadísticas le dan como uno de los medios con mejor porcentaje en duelos 1x1, ganando el 56.7% de estos.

"Tiene ese don técnico... pero también es de acero y resistente. Es un ganador y tiene una gran actitud. Un paquete completo. Los aficionados ya lo aman. Estuvo magnífico en todas las facetas del juego. Creo que el mayor cumplido que podría darle es que cansado tras 95 minutos se las arregló para meterse en el área y anotar de cabeza", decía Eddie Howe en rueda de prensa tras su exhibición contra los foxes.

En todos los grandes proyectos creados de la mano de multimillonarios se han dado fichajes que han ilusionado a la afición. Hernán Crespo fue el primer gran fichaje del Chelsea de Abramovich, Javier Pastore del PSG o Robinho del Manchester City. Ahora, el proyecto de las urracas ha encontrado a su piedra angular.