NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - VALENCIA

Un derbi a contrapelo

El partido de hoy no viene bien a nadie. El Submarino, a ocho días del encuentro más importante de su historia y el Valencia, a cuatro de la final de Copa del Rey en la que se juega la temporada.

Actualizado a
Dani Parejo.
AFP7 vía Europa Press
Ampliar

Sin que los rescoldos de una jornada de Liga se apaguen llega la siguiente. Y esta fecha del calendario depara un Villarreal-Valencia, un derbi que en otra época habría sido uno de los partidos marcados en rojo del calendario pero que, hoy por hoy, casi que entorpece en la planificación de ambos equipos en lo que les viene por delante. Un futuro inmediato que, para ambos, es histórico (sigue el encuentro en directo en As.com).

El Villarreal está a ocho días de medirse al Liverpool, junto con la del Arsenal en 2006, la eliminatoria más importante de su historia. Con Gerard lesionado, Unai les ha marcado el reto de alcanzar a la Real Sociedad, para asegurarse Europa, pase lo que pase en la final de Copa. Precisamente esa final es la que trae de cabeza al Valencia. Se juega la temporada en un partido. Europa, vía Liga, ya queda lejísimos. Y un título y el pasaporte para la próxima Europa League, a sólo un paso. Un derbi a contrapelo.

Si pudieran, ambos técnicos suspenderían el partido. Pero como no pueden, se trata de minimizar los daños de cara a próximos compromisos. Unai sacará un once con una mezcla de titulares y habituales suplentes. La ausencia de Gerard será suplida por Yeremy, que jugará arriba junto a Danjuma. Parejo será de la partida en un duelo siempre especial para él, como reseñó ayer el de Coslada en sus redes sociales.

En el Valencia, Bordalás no correrá ningún riesgo en un partido que se disputa a cuatro días de la gran final de Copa. No jugarán Paulista, que sigue intentando llegar a la final aunque aún no ha pisado el césped, ni Guedes, que acabó el duelo contra el Osasuna con una contractura cervical. Además del portugués, Racic, Hugo Guillamón, Gayà, Bryan Gil y Diakhaby, titularísimos en la final de La Cartuja apenas se entrenaron ayer. Bordalás los guardará para la gran cita.