NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alavés ALA
0
Rubén Duarte 65'
Mallorca MLL
1
Fernando Niño 79'
Finalizado

ALAVÉS 0 - MALLORCA 1

Un Niño travieso en Vitoria

Tras un traspié de Lejeune y un buen balón filtrado por Salva Sevilla para que el goleador se reivindicara con el Mallorca y se llevara los tres puntos de Mendizorroza.

Actualizado a

Victoria justa del Mallorca en Vitoria con dos protagonistas sobre el terreno de juego: Rubén Duarte que, torpemente, dejó a su equipo con diez efectivos mediada la segunda parte como consecuencia de una expulsión y Fer Niño que, tras una gran asistencia de Salva Sevilla, elevó el balón por encima de Fernando Pacheco e hizo el único gol del partido. Laguardia, que reclamó falta sin razón, intentó sacar el balón antes de que entrara, pero no lo consiguió.

El Alavés, ya sin Lucas Pérez, sólo metió una novedad con respecto al día del Real Madrid. Martín, que había estado algo fallón en algún gol como el de Nacho, dejó su puesto a Ximo Navarro que se recuperaba de una rotura de fibras. Los mallorquines saltaron al césped sin Salva Sevilla ni Ángel, un jugador por el que preguntó el club vitoriano en verano.

Comenzaron mejor los de Javi Calleja, con más capacidad de combinación y oportunidades. La más clara la tuvo Pere Pons, con un cabezazo que le salió muy centrado. La jugada arrancó en un fallo de entrega de Russo que aprovechó a la perfección un Luis Rioja que profundizó, asistió y provocó el caos en la defensa bermellona. Luego la tuvieron Ximo Navarro y Edgar. En el Mallorca, que se fue estirando poco a poco, la más claras para Ruiz de Galarreta, Mboula y Olivan de falta. La primera mitad estuvo muy equilibrada y el empate a 0 ilustraba el fútbol visto.

Quizás deberían haber marcado los dos equipos porque hubo una fase en la que los defensores fallaban en las entregas y las ocasiones se sucedían en las dos porterías. Los baleares jugaron mejor que el Alavés en la segunda parte y se llevaron justamente los tres puntos. Aunque la primera ocasión de la segunda mitad la tuvo Laguardia de cabeza, fue Abdón el que envió un balón al larguero metiendo el miedo en el cuerpo a los casi 4.000 aficionados que había en las gradas. Incluso después del travesaño, el esférico también tocó el palo.

Los errores burdos en defensa, la falta de creatividad y la roja de Duarte pusieron la puntilla al partido. Joselu estuvo a punto de adelantar al Alavés y Valjent remató alto por muy poco. Todo era la antesala del 0-1 conseguido por Fer Niño tras un traspié de Lejeune y un buen balón filtrado por Salva Sevilla para que el goleador se reivindicara. El Alavés tiene que mejorar en defensa, no cometer tantos errores y no caer en el desánimo porque ha jugado ya dos jornadas en casa y no ha sumado un solo punto. El Mallorca, sin embargo, ha comenzado con buen pie en la competición y en Vitoria demostró que el proyecto tiene buena pinta.

Niño: "Cuando salió Salva al campo le dije que les iba a romper la espalda"

Fer Niño, flamante fichaje del Mallorca, dijo haber tenido un debut "inolvidable", informa Gabriel Forteza. Niño nació en Palma en el año 2000 cuando su padre jugaba en su actual equipo: "Es un debut soñado, estoy super contento por haber debutado con el Mallorca y muy agradecido a los compañeros y al club". Fue un debut inolvidable por el gol que marcó. Su conexión con un pasador de las características de Salva Sevilla es un hecho. El sevillano salió esta vez desde el banquillo, minutos después que Niño. y este es el relato del delantero en la jugada del gol: "Cuando sale Salva al campo, se lo digo, atento que voy a romper la espalda, y cuando tenía el balón le miro, me mira él a mí y tira el balón al espacio, y al primer momento veo que se me va un poquito larga, pero reacciono rápido y solo me queda superar al portero, lo hago y por suerte entre el balón en la portería".

Por otra parte, el central Franco Russo debutó en Primera división ocupando la plaza del lesionado Raíllo en el centro de la defensa.

 
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 1 2 0 1 1
17 1 2 0 1 1
18 0 2 0 0 2
19 0 2 0 0 2
20 0 2 0 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 4 2 1 1 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
6 4 2 1 1 0
7 3 2 1 0 1