NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mallorca MLL
1
Muriqi 67' (p)
Finalizado

MALLORCA 1 - ATLÉTICO 0

El Atleti naufraga en Mallorca

Un gol de penalti de Muriqi deja al Atlético con el Betis a un punto y con todos sus defectos al aire. Sin intensidad, sin ideas. El Mallorca sale del descenso.

Actualizado a

Naufragó el Atleti en Mallorca con su propia inoperancia atada como peso en el pie. Al fondo. Ahogado ante otro equipo de los de abajo en la tabla, primera derrota en LaLiga de 14, entre City y City. Pero es que eso precisamente, el partido rojiblanco en Mánchester, pareció inspirar a Aguirre: su Mallorca salió a lo Cholo, más contener que atacar. En el Atleti, Suárez se quitaba el moho del banquillo de inicio, Carrasco volvía al carril izquierdo y Koke, en el saque inicial, parecía lateral derecho. Pudo ser casualidad o una idea madurada, para permitir a Llorente dar unos pasos adelante. Duró dos jugadas: lo que tardó el capitán en perder una pelota en la zona en la que no se deben perder y Muriqi convertirla en la primera ocasión, primera para el Mallorca.

Y eso que la presencia de Suárez de inicio era declaración de intenciones. El Mallorca cede mucho la iniciativa y Simeone buscaba hacer daño con la Zona Suárez. La idea de inicio de Koke ahora la ejecutaba De Paul: entraba el Atleti por los costados y el argentino se juntaba con Llorente por la derecha para insuflarle gasolina a la moto. El '14' y Carrasco casi extremos. Pero, salvo un remate de Llorente que desvió un rival a córner, su plan tenía el control pero no el peligro, el balón pero no la profundidad. Y se fue enredando como otras tantas tardes, como un ovillo.

El Mallorca, herido por tanto gol en contra, siete derrotas seguidas, trataba de cerrar la herida con los regresos de Valjent y Raíllo. Bien colocado apenas le duraba el balón cuando intentaba una contra. Ante Oblak, un semáforo: Felipe, perfecto en la anticipación. El Mallorca iba cegando las bandas, obligando al juego por dentro. Grizi y Suárez se hicieron dos islas, lejos de todo. Carrasco y Llorente erráticos, con más pases hacia atrás que hacia delante, todos lentísimos. El plan hecho trizas, papel mojado en la tarde clara en Mallorca. Pero es que Koke y De Paul no carburan si Herrera falta.

Lemar se ponía las espinilleras en el banco mientras Simeone ordenaba 4-5-1 para buscar espacios a la contra. Pero nada. Todo siguió igual. El fútbol cada vez más lejos de las áreas, otro partido que patrocinar para Danacol, por eso de las defensas. Tanta letra para resumir una primera parte que en realidad fue un folio en blanco. Inmaculado. Inmenso. Desesperante. En el Top-3 del Museo de los Horrores rojiblanco esta temporada, que no está precisamente vacío. Cuando al Atleti del Cholo le arrancas la intensidad se queda desnudo, se hace vulgar.

Primer disparo a puerta en el 55:30

Ni un segundo de la segunda parte esperó Simeone en hacer dos cambios. Uno, ese Lemar que se intuía, pegamento entre líneas. El otro, Cunha. Koke y Griezmann, a la ducha. João seguía mirando desde el banco mientras llegaba el primer disparo entre los tres palos del partido. Del Mallorca, por cierto. Oliván, una volea con la derecha que obligó a la estirada de Oblak. Aún pasó un rato para que Suárez metiera la cabeza para rematar un córner. El disparo fue manso, a las manos de Rico. Pero noticia. El primero a puerta del Atleti. Minuto 55:30. También fue el último. El plan del inicio se había reducido ya solo a centros laterales.

Pasaba un segundo de la hora cuando João entraba para ponerle su linterna al partido. Con él, Vrsaljko, que nada más salir vio la amarilla. Pero es que la llegada de los dos coincidió con otro llover: el del Mallorca. Ora Muriqi, que no llegó por un dedo a peinar un balón que hubiera comprometido a Oblak, ora Kubo. La definitiva fue Reinildo. Sí. Despejó en una pugna con Maffeo y después, por la inercia, le pisó. Se escuchó un silbido: penalti. El VAR no llamó para rectificar, para llevar a la pantalla. Muriqi lo depositó en la red. El Atleti, entonces, despertó. El Atleti, entonces, se dio cuenta que llevaba 70' perdiendo el tiempo. Y trató de acongojar al Mallorca, apretarle, pero sin chispa, sin tino, sin que los cambios le funcionaran.

Y Oblak se desesperaba con los recogepelotas porque tardaban en darle el balón, porque el único peligro seguía en su red. Mientras él alejaba una ocasión de Raíllo, los suyos se estampaban contra el frontón. Y el descuento se iba en el atender a Baba, noqueado por un pelotazo de Lemar. Se fue en camilla pero feliz, bajo ese grito: "Sí se puede". El 1-0 saca al Mallorca del descenso. El golpe de verdad fue para el Cholo.

Cambios

Thomas Lemar (45', Koke), Matheus Cunha (45', Antoine Griezmann), Takefusa Kubo (53', Lee Kang-In), Sime Vrsaljko (61', Rodrigo de Paul), João Félix (61', Luis Suárez), Renan Lodi (74', Felipe), Rodrigo Battaglia (85', Antonio Sánchez), Clément Grenier (95', Iddrisu Baba)

Goles

1-0, 67': Muriqi

Tarjetas

Arbitro: Juan Martínez Munuera
Arbitro VAR: David Medié Jiménez, Jorge Figueroa Vázquez
Dani (43',Amarilla) Vrsaljko (62',Amarilla) Reinildo Mandava (65',Amarilla) Savic (79',Amarilla) Kondogbia (83',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 32 31 8 8 15
16 29 31 6 11 14
17 29 31 7 8 16
18 28 31 5 13 13
19 22 31 4 10 17
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 60 30 17 9 4
3 60 31 16 12 3
4 57 31 17 6 8
5 56 31 17 5 9
6 54 31 15 9 7
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?