Girona busca el ascenso directo, la Real B apunta a la salvación
El conjunto rojiblanco, que recupera a Borja García, busca un triunfo esta tarde que le deje a solo seis puntos del Almería, segundo. El filial de Xabi Alonso está obligado a no fallar.
Montilivi abre su telón con un duelo de miradas hacia el cielo. Tanto Girona como Real Sociedad B quieren mirar hacia arriba en la tabla para alcanzar sus respectivos objetivos y solo les vale ganar. Mientras que los rojiblancos, que vienen de caer en Zaragoza, deben vencer para seguir soñando con el ascenso directo (si triunfan se colocarán a solo seis puntos del Almería, segundo), el filial debe apurar su cargador porque un tropiezo le colocaría demasiado cerca del abismo de la Primera RFEF. A la espera de su resultado de este lunes se encuentra a diez puntos de la permanencia (sigue el partido en directo en As.com).
El Girona tiene las bajas de Pablo Moreno, que está enfermo, y de los lesionados Sarmiento, Terrats y Kebe, pero tiene la inmejorable noticia del regreso de Borja García. Tras dos partidos de sanción está disponible para Míchel y apunta a titular porque es el futbolista idóneo para que el balón no queme y ponerle criterio a las acciones que precisen de vértigo. El técnico confía en él y será quien enganche la medular formada por Pol Lozano, Aleix García y Baena, con un Stuani con sed de gol. El uruguayo lleva tres encuentros sin marcar y la carrera por el pichichi no le está esperando. Con 17 tantos va por detrás de Stoichkov y Borja Bastón. Los gerundenses tienen este lunes una gran oportunidad para afianzarse en el playoff (si ganan pondrán siete puntos de distancia con el séptimo clasificado) y lo importante que sería estar a solo seis del ascenso directo. Eso sí, pese a que recibe a un filial que parece estar en horas bajas (encadena cinco partidos sin ganar, con tres derrotas y dos empates), Míchel sabe que les van a pelear la posesión y el acierto en las áreas será crucial.
Y es que la Real Sociedad B juega sin red. Ha de ganar para seguir enganchado a la pelea por la salvación. Fuera de casa es donde mejores resultados está obteniendo y a eso se agarra el equipo de Xabi Alonso. El técnico realista no cuenta con Djouahra ni Ander Martín, con el primer equipo, pero recupera a dos piezas fundamentales en las últimas jornadas, como son el portero Zubiaurre y el lateral derecho Alex Sola, ambos sancionados en la última jornada. Como ha venido haciendo en las últimas salidas, el entrenador tolosarra puede repetir con defensa de cinco, con laterales de largo recorrido, como el propio Sola y el joven Jonathan Gómez, aunque en el último partido Cristo Romero salió de banquillo jugando a muy buen nivel y no es descartable que tenga su oportunidad de inicio. Arambarri, entre lesiones y otras circunstancias, puede volver al eje de la defensa, mientras que en ataque Roberto López puede ocupar la parcela de arriba con Robert Navarro y Karrikaburu. Al filial solo le sirve la victoria para mantener vivas sus aspiraciones, cada vez más escasas, de mantenerse en Segunda.