NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Cinco razones para creer en el ascenso del Real Valladolid

Pese a perder dos puntos en los últimos minutos ante el Almería, los de Pacheta todavía siguen teniendo opciones de subir de manera directa a Primera División.

16/04/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 REAL VALLADOLID - ALMERIA 
 GOL DE TONI VILLA ALEGRIA
PHOTOGENICDIARIO AS

El tanto de Rodrigo Ely en el minuto 88 del partido entre el Real Valladolid y el Almería fue un tortazo a la ilusión de los blanquivioletas de pasar la semana como líderes pese a que los de Pacheta fueron mucho mejores que sus rivales y tuvieron la victoria al alcance de la mano. Después de pasar más un domingo de luto que de Resurrección, hoy lunes es momento de buscar razones para creer en el ascenso directo del Real Valladolid.

1. El ascenso está a dos puntos faltando 18 en juego. A falta de seis jornadas, los blanquivioletas tienen en la mano alcanzar una de las dos primeras plazar. El Eibar le saca dos puntos y el Almería, uno, pero con el golaverage ganado, por lo que hay que sumar dos puntos más que los de Rubí. El calendario de los andaluces es sencillo, pero el de los armeros es más complicado que el de los blanquivioletas que, además, deben visitar Ipurua en un partido que puede ser clave en la jornada 39.

2. El equipo más goleador de Segunda. El conjunto de Pacheta anota muchos goles, moja en casi todos los partidos porque es muy ofensivo, aunque debe mejorar la efectividad. Su 60 goles a favor le colocan como un equipo muy complicado de defender que debe hacer buenos estos números con una defensa más contundente, ya que recibe más goles de los deseados. Más de la mitad de los tantos conseguidos (33) se hicieron con la pierna derecha por encima de los logrados con la pierna izquierda y la cabeza.

3. Un estilo definido y jugadores convencidos. Pese a que en algunos partidos los resultados no han sido los esperados, la plantilla parece convencida de la forma de jugar que ha impuesto el entrenador del Real Valladolid, Pacheta, como así lo explicó él mismo el sábado. Y es que creer en lo que se hace es la mejor manera de llevarlo a cabo. Este estilo se traduce en que el equipo es el que más ha tirado de la liga, 408 veces.

4. Los refuerzos rinden. De los cuatro jugadores que llegaron en el mes de enero a Valladolid, tres de ellos jugaron con un buen rendimiento el sábado y con las bajas de la última semana, Pacheta necesita a todos. Monchu ya se había destapado, pero las actuaciones de Iván Sánchez en Málaga y ante el Almería, y de Josema, que hizo un buen encuentro el sábado pese a entrar desde el banquillo, hace aumentar el optimismo. El cuarto jugador que reforzó al equipo en el mercado invierno, Morcillo, no ha lucido, hasta ahora.

5. Una afición volcada. En el encuentro ante el Almería, las gradas de Zorrilla mostraron un aspecto sensacional, con cerca de 20.000 espectadores, que animaron desde horas antes del partido al equipo y que, pese al chasco final, se sintieron muy orgullosos del partido que hizo del equipo, lo que hace esperar que en Miranda haya un desplazamiento muy importante de aficionados blanquivioletas.